Domingo, 06 de Octubre 2024
Estilo |

Esto es lo que debes de hacer si te ataca un perro

No debemos olvidar que los perros son animales, y que sus ataques suelen ser más comunes de lo que pensamos 

Por: El Informador

La cercanía del humano y el perro nos ha hecho olvidar que también son animales, y pueden ser agresivos. ESPECIAL/Unsplash

La cercanía del humano y el perro nos ha hecho olvidar que también son animales, y pueden ser agresivos. ESPECIAL/Unsplash

Los perros, según la cultura, son el mejor amigo del hombre, pero no hay que olvidar nunca que también son animales y que responden a su instinto. 

Los ataques de perro suelen ser más frecuentes de lo que pensamos. Carlos Esquivel, veterinario zootecnista especialista en perros de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, indica que, sin importar el tamaño, los perros son potencialmente agresivos, aunque recalca que sólo atacan en defensa de su territorio y su vida.

No obstante, muchas veces el ataque de un perro puede ser fatal, y resultar hasta en la muerte. Pero, en caso de que sufras el ataque de un perro, ¿cómo hay que reaccionar al respecto?

Estas son las recomendaciones de los expertos:

  • Lo primero es conservar la calma. Tanto el miedo, como un comportamiento agresivo, aumentarán la ferocidad del perro.  Mantenerse tranquilo y dueño de sí es lo mejor durante una situación como esta. 
  • No hay que hacer contacto visual con el perro, pues lo tomará como una provocación, como si lo estuvieses desafiando, y esto aumentará las probabilidades del ataque. 
  • No correr ni darle la espalda al perro. Lo mejor es encararlo, pero sin mirarlo de frente, y con una postura tranquila, retrocediendo con lentitud de tal manera que no pierdas de vista al animal, ni lo que hay detrás de ti. 
  • Si parece que el perro atacará, debes poner algo entre ti y el perro -una rama, una prenda- para protegerte a ti mismo.
  • Si el perro ataca, usa ramas o rocas para defenderte; lo mejor será golpearlo en los ojos y en la garganta para aturdirlo, y así lograr que te suelte. 
  • Si la mordida es inevitable, coloca el antebrazo. Esto te dejará tres extremidades libres para atacar al perro, y así defender tu rostro y el estómago. Evitar, en medida de lo posible, que el animal ataque estas partes de tu cuerpo. 
  • En caso de ataque, buscar atención médica inmediata y llamar a las autoridades correspondientes para que atiendan el caso del perro agresivo.

Con información de BBC

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones