Viernes, 22 de Noviembre 2024
Estilo |

El nuevo Volkswagen T-Cross 2022 se vuelve más deseable

Tiene el estreno de un motor turbo y la fabricación en un nuevo país, así como una mejor oferta de equipo y seguridad

Por: Mario Castillo

Volkswagen presenta la nueva T-Cross 2022 en México con versiones que van de la tope de gama Highline TSI. ESPECIAL

Volkswagen presenta la nueva T-Cross 2022 en México con versiones que van de la tope de gama Highline TSI. ESPECIAL

Con la novedad de que el Volkswagen T-Cross 2022 ahora vendrá fabricado de India (antes era proveniente de Brasil), la marca alemana presentó este modelo en nuestro país, con una interesante oferta que conforma un nuevo motor turbo pero que confirma también una opción de entrada con propulsor normalmente aspirado.

Así, con una presentación estática y dando a conocer los primeros detalles, Volkswagen de México mostró las renovadas líneas del T-Cross, un vehículo que se posiciona en el segmento denominado A0, donde se enfrenta a rivales como Kia Seltos, principalmente. Sin embargo, esta camioneta viene a reforzar la oferta de seis SUV’s que posee la firma en el mercado mexicano, siendo ésta la que representa el 25% de las ventas para la marca alemana.

Su carrocería ahora es 22 milímetros más larga (4,221 mm) y 4 milímetros más alta (1,572 mm) con respecto a la que se fabricaba en Brasil para México. Su frente estrena algunos nuevos trazos, pues hay que aclarar que se trata de un facelift, con cofre, parrilla y faros actualizados. La fascia trasera también se moderniza con un panel en color negro brillante y el LED que ahora se posiciona en la tapa de la cajuela, así como calaveras con detalles en cromo y antena en el toldo.

En cuanto al equipamiento destaca el diseño del interior bitono en su tapizado, así como ofrecer cargador inalámbrico, pantalla táctil de 10” y Digital Cockpit de 8”, así como la compatibilidad del sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay, además de dos puertos USB tipo C adelante.

En términos de seguridad ofrece seis bolsas de aire en todas las versiones y asistencias como la de prevención por colisión frontal y freno de emergencia, por ejemplo.

El motor que estrena esta SUV compacta es un bloque de 1.0 litros con 114 caballos de potencia y 178 newton-metro de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades (Tiptronic), que promete un consumo de 17 kilómetros por litro de gasolina.

Con esto, Volkswagen presenta la nueva T-Cross 2022 en México con versiones que van de la tope de gama Highline TSI por 489,900 pesos, pasando por la intermedia Comfortline TSI en 449,900 pesos y la Trendline TSI en 419,900 pesos.

TOMA NOTA

Viene otra opción más asequible

Habrá una oferta mecánica con motor aspirado —de 1.6 litros y 110 HP, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o Tiptronic de seis marchas— hacia finales de este año, por lo que tendremos la versión Trendline MPI por menos de 400 mil pesos, según confirmó Volkswagen de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones