Hace varios meses Toyota por fin revelaba una necesitada quinta generación del Prius, ni más ni menos que el híbrido más vendido de la marca en el mundo, ahora con presencia en México. En esta ocasión no solo es un producto atractivo, también sigue con una configuración eficiente y un interesante cúmulo de asistencias de manejo.Ahora el diseño es mucho más agradable, con trazos suaves y una frontal moderna que conjunta grupos ópticos delgados con algunos toques aerodinámicos visibles alrededor de toda la carrocería, que ahora también tiene colores más joviales, como el amarillo, que en nuestro país se venderá bajo pedido.El interior tendrá una importante carga de amenidades, siempre con un nuevo panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla central que puede ser de hasta 12.3 pulgadas, siempre con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, seis puertos USB C y más.Se confirma la incorporación del sistema híbrido que ya conocíamos, es decir, aquel conformado por un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros de ciclo Atkinson con dos asistentes eléctricos, suficiente para 138 caballos de fuerza. El conjunto se complementa con una caja CVT y un esquema de suspensión independiente delantera y de doble horquilla en la parte posterior.En seguridad destacan las siete bolsas de aire, los frenos ABS y el control electrónico de estabilidad, pero a ellos se suman varias asistencias de manejo, dependiendo del nivel de equipo del híbrido. El modelo Base lleva: sistema de precolisión frontal con freno de emergencia, control crucero adaptativo, alerta y asistente de abandono de carril, cambio de luces automáticas y el nivel Premium añade: asistente de salida segura, monitor de punto ciego y sensores de estacionamiento.El nuevo Toyota Prius 2023 ya se encuentra en los 98 concesionarios de la marca en México, únicamente con dos versiones a elegir: Base, con un precio de 469 mil 900 pesos y Premium, con una etiqueta de 543 mil 900 pesos.