
Estas son las mejores y peores frutas para personas con diabetes
El Instituto Europeo de Nutrición y Salud da 5 ejemplos de frutas que las personas con diabetes pueden comer y también las no recomendadas

Las personas con diabetes deben controlar el índice glucémico y la carga de azúcar en los alimentos. UNSPLASH / J. SONN
De acuerdo con el Instituto Europeo de Nutrición y Salud, en general, las personas con diabetes pueden consumir prácticamente todas las frutas, siempre que sea con moderación y en pequeñas cantidades para controlar el aumento de azúcar en sangre.
Las frutas son una opción esencial en cualquier tipo de dieta, sin embargo, las personas con diabetes deben controlar el índice glucémico y la carga de azúcar en los alimentos.
El Instituto Europeo de Nutrición y Salud da 5 ejemplos de frutas que las personas con diabetes pueden comer:
LEE: Así puedes manejar los niveles de azúcar en la sangre
Ciruela
La ciruela negra aporta beneficios en el tratamiento de la diabetes. Su contenido en antocianinas, taninos hidrolizables y ácido elágico la convierten en una fruta muy recomendada para las personas con esta enfermedad.
Cerezas
Son ricas en antocianinas, pigmentos con gran poder antioxidante que, también, contribuyen a reducir el azúcar en la sangre, produciéndose un elevado aumento de la producción de insulina. Además, su índice glucémico es uno de los más bajos (22) en relación a otras frutas.
Naranja
Es una de las frutas para personas con diabetes más saludables y recomendadas. Su alto contenido en fibra, vitamina C y en minerales ayuda a controlar el nivel de azúcar. Asimismo, es una fruta con un bajo índice glucémico (entre 31 y 51).
Te puede interesar: Sheinbaum anuncia estas acciones tras fallecimiento de 17 menores por bacteria Klebsiella oxytoca
Manzana
Es otra opción adecuada. Gracias a su elevado contenido en fibra, vitamina C y la pectina, se convierte en otra fruta aliada de las personas con diabetes. Y es que, llega a reducir la necesidad de insulina hasta en un 35%.
Kiwi
Esta es otra de las mejores frutas para estas personas, ya que, según se ha comprobado, comer un kiwi al día ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, su contenido en vitaminas A y C, potasio, flavonoides y beta-caroteno.
¿Qué frutas debo evitar si tengo diabetes?
Algunas de las frutas prohibidas son la uva, la sandía, los higos o la papaya, así como las frutas enlatadas.
Todas ellas deben evitarse o consumirse con moderación, debido a su elevada composición de carbohidratos y su reducido contenido en fibra. Esta combinación facilita más la absorción de azúcar en el intestino.
Por otra parte, cuentan con un índice glucémico más elevado, y esto también dispara más el azúcar en sangre, detalla el Instituto Europeo de Nutrición y Salud.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones