El día del soltero es celebrado año tras año los 11 de noviembre alrededor de todo el mundo, se originó en China y se ha popularizado muchos otros países. Esta efeméride busca honrar el estar soltero, y en la actualidad se ha convertido en una de las festividades más significativas del comercio en línea.Una de las características de esta fecha, es que los solteros tienen que hacerse un regalo a sí mismos para manifestar su amor propio. Páginas en línea y tiendas físicas han aprovechado esta celebración ofreciendo descuentos previos al Buen Fin, haciendo que con el tiempo la festividad se transforme en una jornada de consumismo masivo.La magnitud de las ventas durante esta fecha es impresionante. En 2012, Alibaba Group registró el término "doble 11" como una marca propia, y desde entonces sus ganancias no han dejado de aumentar. En 2013, la cifra alcanzó los 5,800 millones de dólares, y en 2018 ascendió a 30,800 millones, comparado con el Black Friday en Occidente.Esta celebración empezó en la Universidad de Nakin, en China, en 1993. El día del soltero es más conocido como "doble once", ya que se celebra el 11 del mes 11, que, fue elegido por su simbolismo de "uno" que representa a una persona sola.Dicha fecha tiene como fin reducir el estrés en la cultura china, país en el que se originó la celebración, donde el matrimonio es un fin crucial, especialmente entre los hombres.El control de natalidad en china ha dejado un desajuste en la cantidad de hombres y mujeres, lo que convierte al matrimonio en una meta muy perseguida. Actualmente, China cuenta con más de 2 millones de solteros que buscan formar una familia y cumplir con las expectativas sociales, entre las que se destaca preservar el linaje, un aspecto fundamental en la cultura China. *Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 AF