Viernes, 22 de Noviembre 2024
Estilo | Turismo

Descubriendo la belleza y la hospitalidad en Casa Rosamate, Oaxaca

Un homenaje al pasado, un presente lleno de color y un futuro de hospitalidad auténtica

Por: Maité Ruiz Velasco

Un homenaje al pasado, un presente lleno de color y un futuro de hospitalidad auténtica. CORTESÍA

Un homenaje al pasado, un presente lleno de color y un futuro de hospitalidad auténtica. CORTESÍA

En el corazón de la vibrante ciudad de Oaxaca, se encuentra un refugio de serenidad y encanto: Casa Rosamate. Este hotel destaca por su distintivo color rosa, un homenaje a la brillante cultura y la calidez de la región. Ubicado a solo 5 minutos de la imponente Iglesia de Santo Domingo, Casa Rosamate se erige como un testamento de la historia y la tradición de Oaxaca, tiene una historia entrañable: alguna vez fue el hogar de una familia que vivió allí durante muchos años. Al darle una segunda vida como hotel, se ha conservado la esencia de ese hogar lleno de amor y nostalgia. Los rincones del hotel cuentan historias y experiencias, haciendo que la estancia sea mucho más que un simple alojamiento.

CORTESÍA
CORTESÍA

Cuenta con un estilo muy específico como su patio rosa, que no solo es un festín visual, sino también un tributo a la identidad local. Cada rincón del hotel está impregnado con detalles de arte oaxaqueño, desde las paredes hasta los pasillos, creando un ambiente acogedor y lleno de vida.

Contando con 9 habitaciones en el hotel, el personal del Hotel se esfuerza por ofrecer una atención personalizada, asegurándose de que cada huésped se sienta como en casa. La dedicación a preservar la autenticidad del lugar se refleja en cada detalle, desde la decoración hasta el servicio amable y atento.

CORTESÍA

La proximidad del hotel a la Iglesia de Santo Domingo, un tesoro arquitectónico e histórico, permite a los huéspedes sumergirse fácilmente en el corazón de Oaxaca. Explorar las calles empedradas y los mercados cercanos se convierte en una experiencia única y cómoda.

Esta casa, situada en el corazón de Oaxaca, ha sido testigo del crecimiento de dos generaciones que la habitaron y exploraron cada rincón.

Ahora coleccionan infinidad de anécdotas, aventuras y buenos momentos; y aunque ha pasado el tiempo, al pensar en ellas siguen reviviendo las sensaciones y los sentimientos asociados a ese recuerdo.

CORTESÍA

Toda la casa está rodeada de naturaleza y arte. Cuenta con dos niveles y en cada planta se encuentra una pequeña área común que cuenta con lo indispensable para que los huéspedes se sientan cómodos durante su estancia.

Casa Rosamate es más que un lugar para descansar; es un homenaje al pasado, un presente lleno de color y un futuro de hospitalidad auténtica. Descubre la magia de Oaxaca al estar en pleno corazón de Oaxaca, que sin duda te hará sentir la tradición Oaxaqueña y la vivirás a su máximo esplendor al sumergirte en sus diversas decoraciones.

¡Síguelos en Instagram como @casarosamate!

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones