Sábado, 18 de Enero 2025
Estilo |

¿Cuáles son los beneficios del ácido glicólico para la piel?

El ácido glicólico es uno de los productos más efectivos para el cuidado de la piel, te contamos las razones

Por: Fabián de Jesús Álvarez Delgado

Existen muchos productos para el cuidado de la piel. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Existen muchos productos para el cuidado de la piel. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Existen muchos productos que prometen beneficios para la piel, tales como evitar el envejecimiento, darle firmeza y suavidad, entre otros. Sin embargo, es difícil saber con certeza cuáles de estos productos realmente funcionan. Sin embargo, existe uno que se sabe es muy efectivo, y se trata del ácido glicólico.

Este ácido se emplea en la industria de los cosméticos para dar suavidad y elasticidad a la piel de quienes lo usen. Se trata de un alfahidróxiácido (o AHA), es decir, es un compuesto químico que se puede encontrar de manera natural en algunos alimentos.

Este compuesto es usado en tratamientos conocidos como peeling, que consiste en la aplicación de sustancias en determinadas zonas de la piel para provocar descamaciones controladas.

Beneficios

El ácido glicólico tiene un efecto exfoliante en la piel, ya que elimina la capa de células muertas, ayudando a las nuevas a salir. Este proceso da una mejora rápida a la apariencia de la piel, ya que elimina la capa opaca y seca ubicada en la parte superior.

Del mismo modo, este ácido también acorta el tiempo de regeneración de la dermis, así como ayuda a la piel a regresar a su grosor natural. 

También aumenta la producción de colágeno y fibra elástica en la piel, por lo que es recomendada en casos de acné severo, psoriasis o casos serios de pigmentación.

¿Cómo se aplica?

Es importante que si se aplican productos con ácidos, estos siempre deben contener entre el 5% y el 10% siempre, pues de contener más puede quemar la piel.

Primero se debe aplicar en una pequeña parte de la cara, al inicio debe sentirse un ligero ardor y verse enrojecida, pero es parte del proceso.

Siempre se debe aplicar de noche, pues exponer la piel al sol con este ácido puede quemarla. Al día siguiente del tratamiento se debe usar protector solar sin excepción. 

Se recomienda no aplicar el tratamiento si se tienen lesiones o heridas abiertas en la piel, así como no tallar la zona con el producto y siempre consultar a un especialista antes de realizar cualquier tratamiento.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones