Miércoles, 20 de Noviembre 2024
Estilo |

¿Cuáles son los alimentos que hacen daño al corazón?

Los infartos de miocardio y otros problemas cardíacos causan más de 17 millones de muertes al año

Por: Guadalupe Anahí Gutiérrez García

Seguir la dieta mediterránea, al menos ocho semanas, puede reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. Pexels

Seguir la dieta mediterránea, al menos ocho semanas, puede reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. Pexels

El corazón es uno de los órganos muy importantes del cuerpo humano y es el órgano principal del aparato circulatorio. Un corazón sano irriga la cantidad correcta de sangre para que funcione bien. Si una enfermedad o una lesión debilita el corazón, los órganos del cuerpo no recibirán la sangre suficiente para funcionar con normalidad.

Por eso es importante que mantengamos nuestro cuerpo saludable para evitar problemas a futuro, por lo que aquí te decimos qué alimentos te pueden hacer daño si se consumen en exceso.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo saber si le gusto a mi mejor amigo? Estas son las señales

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los infartos de miocardio y otros problemas cardíacos causan más de 17 millones de muertes al año y se estima que esta cifra aumente con el paso de los años. Por ejemplo, se considera que habrá un aproximado de 23 millones de muertes por infartos de miocardio para el año 2030.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, las dietas ricas en grasas saturadas, grasas trans y colesterol, se han relacionado con enfermedades del corazón y otras enfermedades, y un exceso de sodio (sal) puede elevar la tensión arterial.

Estos son algunos de los alimentos que debes de consumir con precaución:

  • Carnes procesadas.
  • Alimentos muy azucarados o con edulcorantes de base química.
  • Bebidas alcohólicas.

Algunas medidas recomendadas para evitar las enfermedades cardíacas son las siguientes:

  • Comer más verduras y frutas.
  • Optar por los granos integrales.
  • Elegir fuentes de proteínas con un bajo contenido de grasa.
  • Limitar la ingesta de grasas no saludables.
  • Controlar el tamaño de las porciones.

Es muy importante tener hábitos saludables para mantener una buena salud y calidad de vida, además de contar con dietas equilibradas. Por ejemplo, la dieta mediterránea es efectiva para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esta dieta consiste en el consumo abundante de verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y aceite de oliva.

LEE TAMBIÉN: ¡Increíble! Netflix revela el primer vistazo de Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

GG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones