Todo está listo para que Jeep ponga a la venta la actualizada Compass como año modelo 2022 a partir del último cuarto del año, primero en Estados Unidos y luego en México (donde es fabricada en la planta de Stellantis, en Toluca).Entre los cambios salta a la vista el diseño, con algunas mejoras que justifican esta renovación. Este producto se vende en Europa y Asia, pero ahora tendrá todas las especificaciones para nuestro continente.El facelift abarca faros más estilizados y con defensas que se imponen gracias a su amplitud. En general mantiene proporciones, gana en aspecto y mejora su imagen de SUV compacta ruda. El conjunto de rines es de 19 pulgadas de diámetro y su diseño también abona a ese aire de rudeza.Por dentro tenemos una dotación de mejoras aún mayores. Por ejemplo, promete tener materiales de mayor calidad al tacto y contará con pantalla de 8.4 pulgadas o 10.1 pulgadas, dependiendo de la versión, y también gana un clúster digital. En el volante tendremos una presentación distinta del logotipo de Jeep, que deja atrás el sello circular y ahora es completamente horizontal, sin dejar de lado la multifunción y buena empuñadura.Entre otras amenidades ofrece puerto de carga inalámbrica, conexión mediante USB-A y USB-C, así como toma de corriente de 115 voltios. Para los pasajeros posteriores también habrá mejoras en el equipamiento, pues podrán gozar de calefacción en sus asientos.En términos de seguridad, más allá del básico ABS y EBD, contará con un pequeño adelanto de lo que podría ser la conducción asistida en Jeep, con el Highway Assist, sistema con el que el auto controla de manera autónoma el acelerador, el freno y la dirección, pero con las manos del conductor puestas en el volante para mejorar la reactividad ante cualquier imprevisto y no dejar todo a cargo del sistema.Por otra parte, Jeep ofrece una experiencia de manejo urbana pero también con capacidades 4x4 (gracias a la tracción integral en algunas versiones) y desconexión del eje posterior, además del diferencial que es capaz de poner toda la potencia en una sola rueda si es necesario.Contará con un motor TigerShark de cuatro cilindros, 2.4 litros de desplazamiento y erogará 180 HP y 175 libras-pie de torque acoplado a una caja automática de seis velocidades para las versiones con tracción delantera, y para las 4x4 contarán con la caja de nueve marchas.Por ahora toca esperar hacia finales de año para conocer los detalles con los que llega a nuestra nación uno de los productos clave de Jeep en el mundo y que por supuesto es orgullosamente Hecho en México.