Jueves, 09 de Enero 2025
Estilo |

¿Cómo tomar la infusión de abango con propóleo para aliviar la tos?

Esta infusión es un remedio popular para aliviar los síntomas de resfriados, tos, bronquitis, anginas inflamadas o infecciones respiratorias

Por: El Informador

Esta bebida suele tener un sabor agradable y fresco. ESPECIAL/ Pexels y CANVA

Esta bebida suele tener un sabor agradable y fresco. ESPECIAL/ Pexels y CANVA

Probablemente hayas escuchado hablar de la infusión de abango con propóleo, un remedio popular para aliviar los síntomas de resfriados o tratar infecciones respiratorias. 

El abango es una infusión natural elaborada a base de varias hierbas medicinales como eucalipto, gordolobo, bugambilia, guaje serial, alcanfor, palo mulato y tejocote.

Por su parte, el propóleo es una sustancia que producen las abejas a partir de las resinas de sus colmenas. Debido a su compleja composición química, tiene propiedades microbicidas y desinfectantes que pueden servir para tratar las infecciones de la garganta y la tos.

Así, puedes optar por tomar una infusión de abango con propóleo para aliviar los malestares de la gripe. Además, suele tener un sabor agradable y fresco, no tan fuerte y con un aroma ligeramente mentolado.

Para preparar esta deliciosa infusión curativa, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Hervir un poco de agua en un recipiente
  2. Una vez caliente, añadir de 1 a 2 cucharaditas de abango y dejar reposar 5 minutos
  3. Puedes colar la bebida para eliminar residuos de las hierbitas, o bien, retirar el sobre de té comercial
  4. Finalmente, añade de 5 a 10 gotitas de propóleo a la infusión y mezcla

Algunos recomiendan tomar esta infusión de dos a tres veces al día, dependiendo de la gravedad del malestar. Esta mezcla es eficaz para tratar casos de resfriados, tos, bronquitis o anginas inflamadas.

No obstante, recuerda consultar con tu médico antes de implementar algún remedio natural, especialmente si se trata de niños menores de 12 años, personas alérgicas a las abejas, miel o jalea real; asmáticos o personas que sufran de alguna otra condición respiratoria persistente.

Del mismo modo, si te encuentras tomando otros medicamentos es importante verificar antes con un profesional de salud que no interfiera con sus efectos o haya alguna contraindicación. Aunque los remedios naturales suelen ser efectivos y seguros, lo más recomendable es obtener la opinión de un médico certificado antes de tomarlos.

Te recomendamos: Así puedes construir conexiones más profundas con familiares y amigos, según Harvard

CM 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones