Jueves, 21 de Noviembre 2024
Estilo |

¿Cómo se toma la semilla de papaya para bajar de peso?

Además de sus propiedades antibacterianas o antiinflamatorias, las semillas son muy beneficiosas para ayudar a adelgazar

Por: El Informador

El sabor de las semillas de papaya no es tan agradable, ya que tienen un sabor amargo. UNSPLASH / C. DELUVIO

El sabor de las semillas de papaya no es tan agradable, ya que tienen un sabor amargo. UNSPLASH / C. DELUVIO

La papaya es una fruta tropical que puedes encontrar en el supermercado fácilmente, además, tiene múltiples beneficios. La mayoría de sus propiedades están en la pulpa, donde se encuentran las semillas. 

Además de sus propiedades antibacterianas o antiinflamatorias, es muy beneficiosa para ayudar a adelgazar, puesto que es digestiva y baja en calorías, pero muy rica en nutrientes. 

Las semillas de papaya, tienen dos propiedades principales que ayudan a nuestro cuerpo a perder peso. La principal de todas es la de quemar grasa, pues ayudan a impedir que el organismo absorba el exceso de grasas y azúcares, por lo que se eliminan y no se almacenan y así ayudan en la pérdida de peso.

Otro beneficio para el sistema digestivo, es que lo cuida, debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y, por lo tanto, mejora los procesos digestivos. 

El sabor de las semillas de papaya no es tan agradable, ya que tienen un sabor amargo. Sin embargo, combinadas adecuadamente puedes conseguir recetas perfectas para una dieta adelgazante.

Lee: ¿Qué pasa si bebo alcohol antes de dormir?

A continuación te decimos cómo:

Comer papaya entera: para consumir las semillas de papaya, se puede utilizar la fruta entera si no queremos ingerir solo las semillas o no nos gusta su sabor. La papaya como fruta se puede comer de muchas maneras, por ejemplo, combinándola con otras en una ensalada de frutas o bien tomándola tal cual, por ejemplo en rodajas en el desayuno.

Masticar las semillas: Se dice que masticar semillas de papaya cada día, ayuda a bajar de peso más efectivamente. Empieza tomando dos o tres semillas al día y después puedes ir subiendo la dosis. Tomarlas de esta manera puede dañar las papilas gustativas, por lo que es mejor empezar de poco en poco. Si no quieres masticar las semillas, puedes tomarlas como si fueran una pastilla, acompañadas de agua u otro líquido.

Jugo de papaya con semillas: Otra forma de tomar las semillas de papaya para quemar grasa, es la de preparar un jugo de papaya con ellas incluidas. Puedes añadir azúcar o algún otro endulzante, de esta manera, podrás disimular un poco el sabor amargo de las semillas. Sin embargo, dependiendo de la proporción de fruta y semillas que eches se notará más o menos. También puedes añadirle miel al jugo.

Machacar las semillas de papaya: Puede servir para varias comidas y usos. Se pueden usar como sustituto de la pimienta, puesto que tienen un sabor parecido. Hay que tener cuidado con esto porque aunque se parecen, se nota la diferencia. El sabor de las semillas de papaya se asemeja a una mezcla entre la pimienta y la mostaza. No obstante, esto se puede aprovechar para algunas recetas.

Lee: ¿Qué alimentos son buenos para bajar el ácido úrico?

Ensaladas con semillas de papaya: Puedes preparar una ensalada en la que añadas las semillas de papaya, ya sean enteras o machacadas. Si las machacas, puedes añadirlas también a las salsas que vayas a agregar. No debes excederte, ya que tienen ese sabor picante que hemos comentado, y en la ensalada podría quedar demasiado fuerte. 

Infusión de semillas de papaya: Otra manera de tomar las semillas para perder peso es en forma de infusión. Para esto, hay que dejarlas secar durante unas horas o quizás un día entero. Después, muélelas y añádelas junto con un poco de agua a una cazuela para ponerlo todo a hervir.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones