Viernes, 22 de Noviembre 2024
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¿Cómo saber si una agencia de viajes en México es confiable?

¡Evita sorpresas! Toma en cuenta estos consejos para identificar las posibles red flags de tu agencia de viajes

Por: Christian Pérez

ISTOCK GETTY IMAGES

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Una de las áreas clave que cada temporada vacacional pone a prueba a las empresas prestadoras de servicios turísticos, es la de servicio de atención al cliente. De acuerdo al estudio CX Trends 2022 de Zendesk, el personal del servicio de atención al cliente juega un rol cada vez más importante en las organizaciones, al grado que el 61% de los clientes revelan que se cambiarían a la competencia por una sola mala atención, mientras que si son dos experiencias negativas, el 76% refiere que se iría.

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Así que, si esta temporada vacacional estás pensando en tomarte un merecido periodo de descanso, toma en cuenta estos consejos para identificar las posibles red flags de tu agencia de viajes, ya qué te servirá a la hora de reservar una habitación de hotel, un tour, un automóvil o comprar un boleto de avión.

1. Cuando te comuniques con la empresa de tu elección para pedir informes o hacer una reservación, revisa que tengan varias opciones para hacerlo y seas tú quien seleccione la que más te convenga y no que te lo imponga el prestador de servicios. Es decir, si puedes elegir entre una llamada, una conversación por whatsapp o un chat empezaste muy bien.  El prestador del servicio te debe ofrecer opciones diferentes para tener una conversación y atenderte mejor.

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2. ¿No pudiste cerrar tus vacaciones en tu primer contacto y necesitas volver a comunicarte mañana? Solo ve que puedas retomar la misma conversación sin tener que repetir otra vez toda la información que proporcionaste la primera vez. Si tienes que volver a contarlo todo, ¡huye!, no estás en las mejores manos.

3. ¿Tardaron en responder? ¿Te comunicaste fuera del horario de oficina, y no recibiste una orientación ni siquiera por un bot? Deberías considerar si estás de acuerdo en darle tu dinero a una empresa que no invierte en atención al cliente.

4. ¿Las respuestas que te dan, ya sea un humano o un bot, son claras, optimizadas según el canal por el cual te comuniques y puedes hacerlo mediante algún servicio de mensajería instantánea? Si la respuesta es no, lamentamos decirte que estás ante una bandera roja. 

Ahora que conoces estos tips, corre a hacer tus reservaciones y huye de esas empresas que no valoran tu tiempo y dinero y no te ofrecen la mejor de las experiencias.

Con información de Zendesk

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