Jueves, 16 de Enero 2025
Estilo |

¿Cómo preparar el té de hojas de guayaba para aliviar los síntomas de la gripe?

El té de hojas de guayaba es uno de los aliados naturales para combatir los síntomas de la gripa como la fiebre, la congestión nasal y la irritación en la garganta

Por: El Informador

El té de hojas de guayaba también es rico en vitamina C, un nutriente clave para combatir infecciones virales. ESPECIAL/Imagen de Silvia en Pixabay/Imagen de Liza Trinidad en Pixabay

El té de hojas de guayaba también es rico en vitamina C, un nutriente clave para combatir infecciones virales. ESPECIAL/Imagen de Silvia en Pixabay/Imagen de Liza Trinidad en Pixabay

Uno de los remedios naturales más populares, en la familia de los tés, es la preparación con hojas de guayaba, pues sus usos tradicionales e investigaciones científicas apuntan a múltiples beneficios por sus propiedades antioxidantes, las cuales pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Este té es empleado para reducir los niveles de azúcar en la sangre, especialmente por los pacientes con diabetes tipo 2. Otro de sus usos se relaciona al ámbito gastrointestinal, pues ayuda a aliviar los síntomas de la diarrea y mejorar la digestión.

Por otro lado, las hojas de guayaba poseen propiedades antiinflamatorias que contribuyen a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Además, este té también ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

¿Cómo preparar el té de hojas de guayaba para aliviar la gripa?

A todos los beneficios que se enlistaron con anterioridad se le suma uno que toma relevancia sobre todo en esta época del año, cuando las temperaturas frías se intensifican y hay mayor riesgo de contagio de infecciones de la garganta.

Te puede interesar: Estos son los efectos que tiene la guayaba en la presión arterial

De este modo, el té de hojas de guayaba es ampliamente usado para aliviar los síntomas de la gripe. Su compuestos bioactivos como los flavonoides, los tanino y las saponinas ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias y calmar la irritación de la garganta.

El té de hojas de guayaba también es rico en vitamina C, un nutriente clave para combatir infecciones virales.

Por otro lado, de acuerdo con los resultados de diversos estudios, el té puede reducir la fiebre y aliviar la congestión nasal.

Preparación:

1. Lava cuidadosamente entre 5 y 10 hojas de guayaba frescas hasta que queden libres de polvo

2. En una olla hierve 1 litro de agua con una rama de canela

3. Cuando el agua esté hirviendo, añade las hojas de guayaba y espera 10 minutos

4. Cuando haya pasado el tiempo retira del fuego y deja reposar la infusión durante unos minutos

5. Colar el té para apartar las hojas

6. Sirve caliente. Para endulzar se recomienda añadir miel o limón al gusto

Antes de tomarlo, si eres una persona que toma medicación o tiene enfermedades preexistentes, es importante tener una valoración del médico.

Lee también: Té de guayaba, el aliado inesperado contra la diabetes tipo 2

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones