Viernes, 22 de Noviembre 2024
Estilo |

Chevrolet Cheyenne ZR2: En nombre de la soberbia

Esta camioneta nos muestra que es más que capaz y excede las expectativas para las cuales fue creada

Por: El Informador

El diseño de esta camioneta conquista a quien la maneja. ESPECIAL

El diseño de esta camioneta conquista a quien la maneja. ESPECIAL

Las pickups son vehículos regularmente usados para el trabajo, pero hay un nicho recreacional que nos hace desear tener mayor espacio en la cochera y una cuenta bancaria generosa. Eso es lo que nos genera la nueva Chevrolet Cheyenne ZR2, un producto 100% pensado, paradójicamente, para los irracionales.

Como todo modelo emocional, el diseño nos conquista, lleno de detalles robustos e imponentes, como la frontal, con una gran parrilla dividida, vivos en tono rojo, faros compuestos, ganchos de arrastre y un agresivo y voluminoso cofre, que combina con los rines de 18 pulgadas y los neumáticos todo terreno.

Al interior de la cabina te encuentras casi todas las amenidades que imagines, como: un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, pantalla de entretenimiento de 13.4 pulgadas con conexión inalámbrica, quemacocos, asientos forrados en piel, ajustes de asiento eléctrico, cargador inalámbrico, climatizador por zonas, cámara de 360 grados, sonido Bose, y una larga lista más de equipo.

Pero todo lo anterior se vuelve un extra, pues lo que realmente importa es el desempeño. Esta Cheyenne tiene el apellido ZR2 y eso solo se traduce en capacidad, gracias a un V8 de 6.2 litros de 425 caballos de fuerza y 460 lb-pie de par, tracción 4X4, caja automática de 10 velocidades y poco más de 28 centímetros de despeje en relación al suelo.

Chevrolet Cheyenne ZR2. Modelo que emociona. ESPECIAL

Dominante dentro y fuera del asfalto

Manejar una pickup como esta es uno de esos placeres de la vida que nos hacen sentir culpables, no solo por lo que cuesta (1,476,900 MXN.), sino por todas las emociones que nos hace sentir, incluso, podemos describir todo esto con una palabra: soberbia.

Al andar por la ciudad siente lo imponente de este vehículo, ocupando todo el ancho del carril y, literalmente, viendo a todos desde las alturas. Es muy normal circular y ver como todos se quitan de tu camino de manera voluntaria, y eso nos hace sentir poderosos, cosa que nos gusta.

Si sales de los asfaltados puedes hacerlo con toda la tranquilidad del mundo, ya que las virtudes antes mencionadas, aunadas al selector 4X4, el bloqueo de diferencial y la suspensión reforzada, hacen que el dominio de terrenos complicados sea algo sencillo.

Los interiores de este vehículo demuestran poder. ESPECIAL

No importa si hay declives, caminos irregulares, rocas, lodo, etc., la altura, el poder, la visibilidad y lo fácil que es maniobrar esta ZR2 nos hace sentir como todos unos experimentados en el todo terreno.

Existen pocas cosas que reprochar a una camioneta como esta, en nuestra opinión, nos gustaría un sonido de escape igual de imponente que la estética de este vehículo, además de un estribo o una solución similar, pues puede ser un poco complicado para algunas personas subir a la cabina.

Los terminados son buenos y agradecemos las amenidades y la seguridad del vehículo, pero si nos ponemos quisquillosos, el equipo de sonido podría ser un poco mejor logrado, aunque en realidad no lo hace mal y algunos plásticos podrían sentirse de mejor calidad.

Las pickups de las grandes ligas están llenas de opciones emocionantes y bien logradas, lista a la que la Chevrolet Cheyenne ZR2 se suma sin dudar, llena de virtudes, capacidades y soberbia, haciendo que muchos la deseen, entre ellos, nosotros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones