Viernes, 22 de Noviembre 2024
Estilo |

Chevrolet Bolt EUV da un paso más a la eficiencia

Esta SUV eléctrica ofrece una alternativa muy interesante y hasta divertida para obtener energía y mejorar la autonomía

Por: Mario Castillo

Su diseño atrae miradas, pues ese concepto de auto eléctrico nos lo deja en claro con la parrilla de diseño armónico y faros de tecnología LED. EL INFORMADOR/M. Castillo

Su diseño atrae miradas, pues ese concepto de auto eléctrico nos lo deja en claro con la parrilla de diseño armónico y faros de tecnología LED. EL INFORMADOR/M. Castillo

Este propulsor eléctrico genera el equivalente a 200 HP. Una potencia suficiente para divertirte manejándola. EL INFORMADOR/M. Castillo

Este propulsor eléctrico genera el equivalente a 200 HP. Una potencia suficiente para divertirte manejándola. EL INFORMADOR/M. Castillo

El espacio es una de las cosas que más nos gustaron, con buen lugar para dos o tres pasajeros en la banca posterior. EL INFORMADOR/M. Castillo

El espacio es una de las cosas que más nos gustaron, con buen lugar para dos o tres pasajeros en la banca posterior. EL INFORMADOR/M. Castillo

Cuenta con vinculación inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, puerto de carga por inducción y en la misma pantalla toda la información del uso eléctrico. EL INFORMADOR/M. Castillo

Cuenta con vinculación inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, puerto de carga por inducción y en la misma pantalla toda la información del uso eléctrico. EL INFORMADOR/M. Castillo

En carretera se comporta a la altura y su buen torque nos permite rebasar con facilidad. EL INFORMADOR/M. Castillo

En carretera se comporta a la altura y su buen torque nos permite rebasar con facilidad. EL INFORMADOR/M. Castillo

Llegamos a la Ciudad de México para probar el nuevo Chevrolet Bolt EUV, un vehículo 100% eléctrico con motor que genera un equivalente a 200 HP y 266 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y su autonomía alcanza los 397 kilómetros.

Cuenta con una batería de iones de litio es de 65 kWh, que está respaldada con 8 años de garantía o 160 mil kilómetros, lo que ocurra primero. Y dispone de cargador dual de 120v o 240 volts y de 0 a 100% carga en 8 horas con este último.

En el trayecto a Valle de Bravo jugamos con la regeneración de energía, la cual se hace mediante una paleta montada en el volante y el One Pedal Driving. Salimos a ruta con cerca de 350 kilómetros en la batería y volvimos con 266 kilómetros de autonomía, en un tramo de ida y vuelta de 260 kilómetros aproximadamente, por lo que fue un excelente resultado, gracias al uso de la paleta, la cual hacía que frenáramos y al mismo tiempo recargara la batería. Muy útil, eficiente y distinta forma de conducir, sin duda.

En cuanto al equipamiento, tiene pantalla de 10.2" compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos; 6 bocinas, 4 puertos USB, cargador inalámbrico. Y en esta pantalla se muestra el menú de energía con distintas vistas en tiempo real del estado de la batería y el motor eléctrico, así como la cámara de reversa. Detrás del volante el clúster es de 8" a color y configurable. Los asientos tienen ajuste eléctrico para conductor con 8 posiciones y cuentan con calefacción y ventilación.

La cajuela es de 461 litros de capacidad, no cuenta con llanta de refacción y en un compartimento oculto tenemos los cables para la carga doméstica.

En términos de seguridad tiene alerta de colisión, frenado con detección de peatón delantero y asistente de mantenimiento de carril, que son parte de las cosas que pudimos percibir en este lanzamiento.

Conducción

A la hora del manejo es muy dócil en ciudad, destacamos su capacidad para hacerse de energía y seguir mejorando la autonomía, luego, es ágil y la entrega del torque es inmediata, esto ayuda en situaciones de rebase, la dirección es precisa y la suspensión se adapta bien a los caminos irregulares. Cuenta con modo sport y evidentemente esto hará que consumas más energía.

Esta nueva Bolt EUV se produce en Lake Orion, Michigan y se encuentra disponible en distribuidores de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca y Puebla, con cinco colores a elegir y un precio de 939 mil 900 pesos. Y quienes adquieran una Bolt EUV reciben sin costo la instalación de un cargador nivel 2 de 240v, de hasta 10 metros de longitud desde la toma.

Los beneficios, tomen nota: Tasas desde 0%, rentas desde 15 mil 900 pesos y planes sin enganche (a consultar esto en las agencias). Y un año de servicios OnStar con red 4GLTE y datos ilimitados. Por supuesto en México no paga tenencia y es deducible de impuestos.

Mario Castillo/Valle de Bravo, EdoMex.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones