Llegamos a la Ciudad de México para probar el nuevo Chevrolet Bolt EUV, un vehículo 100% eléctrico con motor que genera un equivalente a 200 HP y 266 libras-pie de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y su autonomía alcanza los 397 kilómetros.Cuenta con una batería de iones de litio es de 65 kWh, que está respaldada con 8 años de garantía o 160 mil kilómetros, lo que ocurra primero. Y dispone de cargador dual de 120v o 240 volts y de 0 a 100% carga en 8 horas con este último.En el trayecto a Valle de Bravo jugamos con la regeneración de energía, la cual se hace mediante una paleta montada en el volante y el One Pedal Driving. Salimos a ruta con cerca de 350 kilómetros en la batería y volvimos con 266 kilómetros de autonomía, en un tramo de ida y vuelta de 260 kilómetros aproximadamente, por lo que fue un excelente resultado, gracias al uso de la paleta, la cual hacía que frenáramos y al mismo tiempo recargara la batería. Muy útil, eficiente y distinta forma de conducir, sin duda.En cuanto al equipamiento, tiene pantalla de 10.2" compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos; 6 bocinas, 4 puertos USB, cargador inalámbrico. Y en esta pantalla se muestra el menú de energía con distintas vistas en tiempo real del estado de la batería y el motor eléctrico, así como la cámara de reversa. Detrás del volante el clúster es de 8" a color y configurable. Los asientos tienen ajuste eléctrico para conductor con 8 posiciones y cuentan con calefacción y ventilación.La cajuela es de 461 litros de capacidad, no cuenta con llanta de refacción y en un compartimento oculto tenemos los cables para la carga doméstica.En términos de seguridad tiene alerta de colisión, frenado con detección de peatón delantero y asistente de mantenimiento de carril, que son parte de las cosas que pudimos percibir en este lanzamiento.ConducciónA la hora del manejo es muy dócil en ciudad, destacamos su capacidad para hacerse de energía y seguir mejorando la autonomía, luego, es ágil y la entrega del torque es inmediata, esto ayuda en situaciones de rebase, la dirección es precisa y la suspensión se adapta bien a los caminos irregulares. Cuenta con modo sport y evidentemente esto hará que consumas más energía.Esta nueva Bolt EUV se produce en Lake Orion, Michigan y se encuentra disponible en distribuidores de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca y Puebla, con cinco colores a elegir y un precio de 939 mil 900 pesos. Y quienes adquieran una Bolt EUV reciben sin costo la instalación de un cargador nivel 2 de 240v, de hasta 10 metros de longitud desde la toma.Los beneficios, tomen nota: Tasas desde 0%, rentas desde 15 mil 900 pesos y planes sin enganche (a consultar esto en las agencias). Y un año de servicios OnStar con red 4GLTE y datos ilimitados. Por supuesto en México no paga tenencia y es deducible de impuestos.Mario Castillo/Valle de Bravo, EdoMex.