Después de conocer la inédita versión hatchback, por fin tenemos al popular sedán.A pesar de los cambios que ha sufrido el mercado mexicano y la creciente popularidad de las SUV, es cierto que los sedanes siguen contando con un lugar especial para los consumidores, sobre todo en los segmentos de entrada, donde participa el nuevo Chevrolet Aveo 2024.La comercialización de la nueva generación del Aveo inició en el país con una inédita -en México- carrocería hatchback, pero es hasta ahora que el sedán está disponible en la red de distribuidores de la marca en el país.El auto mantiene básicamente todos los atributos que conocimos previamente en el hatchback, con la nueva imagen sobria y poco atrevida del diseño exterior, con parrilla horizontal con detalles cromados y ópticas con luces diurnas LED que se combinan con rines de terminado bitono y calaveras muy bien integradas en la cajuela.Por dentro, la nueva configuración del tablero horizontal con terminados de doble tono y pantalla de infoentretenimiento en modo “flotante”, seguirán presentes, con la integración a las plataformas de Android y iOS y distintos puertos USB con todo y aire acondicionado digital.Parte de la popularidad de los modelos sedán en México tiene que ver con la practicidad que otorga el tercer volumen, y el Aveo Sedán 2024 busca ser referencia en ese sentido, ofreciendo generosos 475 litros, que pueden incrementar, gracias a los asientos abatibles.De nueva cuenta el Aveo Sedán presume de una seguridad muy buena en su categoría, incluyendo frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, control de estabilidad y 6 bolsas de aire, que se complementan con sistemas como el de monitoreo de presión de llantas y la cámara de reversa.Al igual que vimos con el hatchback, el propulsor para el Aveo Sedán es el conocido 4 cilindros de 1.5 litros, capaz de generar 98 hp y 105 libras-pie de par, trabajando de la mano de una caja manual de 6 velocidades o una automática tipo CVT, que tiene opción de simular cambios manuales.El inicio de ventas para Aveo arranca justo hoy, 3 de junio, con versiones LS Manual (285 mil 900 pesos), LT Manual (305 mil 900 pesos) y LT Plus con caja automática CVT (334 mil 900 pesos), las tres disponibles tanto para clientes regulares, como para flotillas.