Viernes, 22 de Noviembre 2024
Estilo | Año Nuevo Chino

Bottega Veneta cubre de verde la Muralla China para celebrar el año nuevo lunar

El Año Nuevo Lunar inicia el martes 1 de febrero y de acuerdo con el horóscopo chino, corresponde al 'Tigre de Agua'

Por: Christian Pérez

BOTTEGA VENETA/CORTESÍA

BOTTEGA VENETA/CORTESÍA

La gran muralla china se ha pintado con el 'Bottega Green' de la firma italiana en una instalación monumental a propósito del año nuevo chino, que da inicio el 1 de febrero y de acuerdo al horóscopo corresponde al tigre de agua.

BOTTEGA VENETA/CORTESÍA

En una pantalla digital que pareciera la alfombra más larga que hayamos visto, se dibuja el mensaje de 新春快乐("Feliz Año Nuevo") sobre esta emblemática construcción con más de 2000 años de historia en los cuales solo han tenido presencia dos firmas de moda: Fendi, con un desfile en 2007 y ahora 14 años después, Bottega Veneta bajo la dirección creativa de Matthieu Blazy.

BOTTEGA VENETA/CORTESÍA

Matthieu Blazy, el nuevo director creativo de Bottega Veneta tras la salida de Daniel Lee

Con una combinación de colores que representa el símbolo de la suerte chino, esta activación que recuerda a un tipo de Land Art en patrimonios históricos se suma a otra de las disruptivas y novedosas estrategias de marketing de la marca, comunes desde años atrás con Daniel Lee, quien presentó en 2020 la 'Invisible Store', una estructura temporal colocada en un centro comercial de Shanghái que se camuflaba a través de un juego de espejos; ocultándose a la vista como una metáfora de elegancia y discreción frente al resto de las tiendas.

The invisible Store. CORTESÍA

Además de la atípica celebración, la casa de moda se ha comprometido a realizar una importante donación para el cuidado y mantenimiento del "paso Shanghái", el bastión oriental de la muralla, conocido históricamente como "Primer paso bajo el cielo".

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Dado lo valiosa que resulta la economía china para la industria de la moda y los artículos de lujo, no es de sorprender que las marcas más importantes del mundo quieran estar presentes en las celebraciones del año nuevo lunar. Tan es así que Gucci, Versace y Balenciaga, lanzaron recientemente colecciones cápsula con temática de tigres, mientras que Prada ha lanzado una campaña benéfica llamada "Acción en el año del tigre", enfocada a la preservación y cuidado de este animal.

Imagen de la campaña de Bottega Veneta.

Tras esta instalación temporal, Bottega Veneta se coloca como una de las únicas dos marcas que ha tenido presencia en este emblemático lugar, considerado una de las maravillas del mundo y nombrado patrimonio cultural de la humanidad desde 1987.

Imagen de la campaña de Bottega Veneta.

La instalación tan monumental como temporal, estuvo disponible hasta el 12 de enero, aunque seguramente, las llamativas imágenes de la Gran Muralla China con alfombra 'Bottega Green' permanecerán en nuestra memoria por unos meses más.

ISTOCK GETTY IMAGES

El Año Nuevo Lunar inicia el martes 1 de febrero y de acuerdo con el horóscopo chino, será el año del Tigre, conocido como la mayor de las bestias en China. El tigre representa fuerza, valentía y el fin de los males; incluso dentro de la cultura china este animal se usa para espantar a la mala suerte.

新春快乐 "Feliz Año Nuevo"

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