Los fabricantes de autos se han puesto metas para migrar a la electrificación, todo porque Volvo desistió en desarrollar nuevas mecánicas de combustión desde hace muchos años, en favor de la propulsión por baterías que, con la nueva y pequeña EX30 están cada vez más cerca de consolidar.La nueva EX30 es la más pequeña SUV que ha salido de la marca sueca, y busca ofrecer un EV accesible que ayude al mismo tiempo, a disminuir el impacto generado al ambiente, con múltiples materiales reciclados en su fabricación, sin dejar de ofrecer una camioneta propositiva en términos de diseño. El estilo minimalista que vimos en EX90 se extiende en el exterior de la más pequeña, pero también dentro de la cabina con utilización ingeniosos sistemas de almacenamiento y espacio, junto con la tecnología de Google en el sistema de infoentretenimiento.La plataforma 100% eléctrica desarrollada por Geely permite tener baterías de 51 o 69 kWh para propulsar a las EX30 desde 272 a 428 hp y promete acelerar de 0-100 km/h en hasta 3.4 segundos, con autonomías de hasta 480 km y una futura versión Cross Country.Se espera que la EX30 arribe al mercado mexicano en 2024 y siguiendo con la estrategia de costos de la marca, bien podría ser una de las SUVs eléctricas más accesibles. CT