La gama de la marca japonesa de los tres diamantes está completa de nueva cuenta, con la llegada de la Mitsubishi Outlander Sport, una no tan pequeña SUV subcompacta, que viene a desafiar a rivales importantes como Nissan Kicks y Chevrolet Tracker, con un diseño interesante y mucho espacio interior.Podemos coincidir en que la nueva camioneta familiar de Mitsubishi es atractiva visualmente, lo que es uno de los aspectos clave para uno de los segmentos más competitivos de nuestro mercado. Llega integrando ópticas LED afiladas y una parrilla que suma agresividad al frontal, junto a detalles musculosos en salpicaderas y una trasera propositiva, con sus calaveras que imitan los faros al frente.Las cotas generales, con 4.39 metros de longitud y distancia entre ejes de 2.65 metros, permiten contar con un habitáculo de generoso espacio y terminados bien ejecutados, que si bien, emplean materiales de tacto rígido, presumen un ensamble correcto, acompañados de detalles de equipo como una pantalla de hasta 12.3 pulgadas con conectividad sin cables a Android Auto y Apple CarPlay, así como climatizador de doble zona con salidas posteriores, cargador inalámbrico e iluminación ambiental.Además, la seguridad no se queda de lado, pues ambas versiones disponibles (SE 457 mil 800 pesos y SE Plus 504 mil 500 pesos), equipan un paquete de seguridad completo, compuesto por frenos ABS, ESP, seis bolsas de aire y monitoreo de punto ciego con tráfico cruzado, incluyendo cámara de reversa y sensores de estacionamiento, que están disponibles en la versión más equipada.Extrañamente para los tiempos actuales, Mitsubishi no tuvo que voltear a ver a fabricantes chinos para poder ofrecer la nueva Outlander Sport en México, pues viene de Indonesia, mercado desde donde llega también la Xpander, el modelo monovolumen con espacio para hasta siete pasajeros.Esto inevitablemente también se ve bajo el cofre, pues la nueva camioneta familiar emplea al mismo 4 cilindros 1.5 litros naturalmente aspirado con 103 HP y 104 libras-pie de par, conectado a una transmisión automática CVT, lo cual se antoja un poco por debajo de lo que puede ofrecer el segmento, lleno de opciones turbo que, sabemos, podría unirse al mercado más adelante, aunque, mientras, esa elección mecánica podría limitar su atractivo para los compradores mexicanos que busquen un manejo un poco más suelto. Pero si esto no importa, la Outlander Sport sin duda llega como gran opción.