Sábado, 14 de Diciembre 2024

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La VW más querida se renueva

Ser popular requiere de un trabajo constante y la firma se ha encargado de hacerlo

Por: Diego Briseño

El nuevo diseño presenta la parrilla en una posición más baja que permite acomodar un juego de ópticas LED. CORTESÍA

El nuevo diseño presenta la parrilla en una posición más baja que permite acomodar un juego de ópticas LED. CORTESÍA

Al pertenecer a una especie de subsegmento de camionetas compactas, más pequeñas que las tradicionales como Tiguan, Taos rápidamente logró hacerse de una gran participación de mercado, debido a una afortunada combinación de elementos que, ahora, fueron renovados para 2025.

Primero que nada, tenemos el diseño exterior que adopta el nuevo lenguaje, colocando la parrilla en una posición más baja para acomodar nuevo juego de ópticas LED, que se extienden por todo el ancho. Esto va acompañados de nuevos rines, calaveras corridas con emblema iluminado y hasta tonos de pintura novedosos.

Estos elementos de diseño se combinan con dimensiones pensadas para desenvolverse en un ambiente citadino, donde el espacio para estacionarse o moverse entre el pesado tráfico puede ser considerado como un lujo, aunque al mismo tiempo Taos logra ofrecer gran amplitud dentro de la cabina, con espacio generoso en la segunda fila y en la cajuela.

Taos sigue el camino trazado por el Jetta, integrando mejoras justas en el habitáculo para hacerlo más funcional y agradable, de la mano de nuevas tapicerías con doble tonalidad, disponibles en toda la gama y una nueva selección de materiales y terminados, con elementos como el sistema de Infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas; conectividad inalámbrica a las plataformas de iOS y Android, así como un climatizador de doble zona, cargador inalámbrico, techo panorámico e iluminación ambiental disponibles en algunas versiones.

La seguridad se mantiene como uno de los principales atributos y prioridades, ofreciendo protección con seis bolsas de aire, ESP y frenos ABS, así como la presencia de ADAS (Asistencias electrónicas) en todas sus versiones.

Cuenta con un sistema de Infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas. CORTESÍA

Manejo

Por otro lado, la mecánica elegida para Taos prefiere mantenerse dentro de lo conocido, por lo que repite la receta con el 4 cilindros 1.4 litros turbo de 150 HP y 184 libras-pie de par, trabajando ahora con una caja automática de 8 velocidades, tal y como lo vimos en el Jetta.

Durante el primer contacto, donde tuvimos la posibilidad de conducir desde CDMX hasta Morelia, percibimos cómo la presencia de la nueva caja permite un andar más refinado, con cambios menos perceptibles, que ayudan a disminuir el turbo lag generado por el propulsor, a la par de prometer mejor consumo y llevarse de maravilla con el chasis, que destaca una dirección de respuesta rápida y suspensión bien calibrada para los caminos del país. Taos cuenta con un “sabor” más americano que europeo, es decir, con mayor recorrido de la suspensión.

Taos 2025 continua siendo fabricada en la planta de Puebla y ya está disponible en tres versiones, con precios que van desde los 489 mil 280 pesos de la Trendline, 540 mil 990 pesos de la Comfortline y hasta los 595 mil 690 pesos de la Highline.

Cabe destacar que, al ser modelo 2025, Taos también disfruta de una mejorada garantía de cinco años o 100 mil km, con cinco años de seguro de robo de autopartes y cinco años de asistencia en el camino, para tranquilidad de los clientes.

Diego Briseño/Morelia

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