Este es un eléctrico que te va a gustar a ti como nos gustó a nosotros. Porque el Kia EV6 GT Line es un auto moderno, pero que está hecho de una forma que hace que la adaptación a él sea simple, agradable y hasta placentera.El EV6 llama la atención en la calle de una manera poderosa. Sus formas son poco comunes, pero no por eso carentes de armonía. Debajo del cubo de ruedas delantero sale una línea que corre paralela al piso y al final de la puerta lateral trasera sube, “cruza” el cubo posterior de la rueda y abraza al auto, formando un alerón natural y uniendo las calaveras. El dinamismo visual es patente, pero sin caer en modernidades excesivas que le pudieran producir caducidad prematura.Por dentro hay buenos acabados y un excelente espacio interior, tanto adelante como atrás, algo relativamente común en autos que nacieron eléctricos, dada la ausencia del túnel de transmisión y escape.Cuenta con quemacocos, cargador inalámbrico de celular, CarPlay y Android Auto por cable, asientos forrados de piel sintética bitono, puertos USB C adelante y atrás y otras amenidades que hacen que estar en él sea placentero.El motor eléctrico del EV6 GT Line otorga lo equivalente a 320 caballos de fuerza, es decir, 238 KW. El torque es mucho más impresionante, con 446 libras-pie, que lo hacen llegar de cero a 100 km/h en 5.2 segundos, de acuerdo con el fabricante. Claro, como no hay esperar que el motor revolucione para alcanzar el momento máximo de torque, éste está disponible de inmediato y ese arranque en el semáforo, esa incorporación a una vía rápida, el cambio de carril que a veces se necesita hacer de manera brusca o un rebase en poco espacio en la carretera, se consiguen tan rápidamente, que lo difícil es volver a la realidad después de manejarlo.Si no se quiere usar el freno regenerativo, el EV6 GT Line se puede conducir exactamente como un auto normal de gasolina. Por ejemplo, en un semáforo, si quitas el pie del freno el auto se mueve lentamente, sin que sea necesario acelerar, como en la gran mayoría de los eléctricos.La dirección es precisa y rápida. Los frenos trabajan con determinación, pero sin producir cabeceos excesivos. La suspensión es cómoda comparada a la de su hermano GT, pero un poco más rígida de la que un auto pensado sólo para la ciudad normalmente ofrece.En ambiente urbano es ágil, como ya lo comentamos. En carretera es rápido, firme y estable. Claro, como todo eléctrico, habrá que estar atentos a la carga de su batería que, oficialmente, le da una autonomía de 506 kilómetros, pero que puede disminuir según el peso, el manejo, el uso de aire acondicionado e incluso si la temperatura exterior es muy baja.El hecho es que el EV6 GT Line es uno de esos autos que uno conduce y luego lamenta dejar de hacerlo. La combinación de refinamiento, potencia, equipo y confort resulta muy atractiva. Una pena que su precio, de un millón 174 mil 900 pesos, sea demasiado alto comparado a otras opciones del mercado y no sólo chinas, también estadounidenses.