Sábado, 18 de Enero 2025
Estilo |

Así puedes preparar el té de hojas de guayaba para desinflamar el estómago

Este remedio natural es de gran ayuda para desinflamar, reducir problemas digestivos y aliviar los cólicos menstruales, descubre cómo debes tomarlo 

Por: Carolina Magaña

La hoja de guayaba es rica en compuestos astringentes. ESPECIAL/Pexels

La hoja de guayaba es rica en compuestos astringentes. ESPECIAL/Pexels

Ya hemos hablado previamente sobre los beneficios de la infusión de hojas de guayaba para reducir los niveles de glucosa en la sangre, regular los niveles de colesterol, perder peso y mejorar la salud cardiovascular. No obstante, este té también es de gran ayuda para desinflamar el estómago, reducir problemas digestivos y aliviar los cólicos menstruales. Te contamos cómo debes prepararlo.

Debido a que es temporada de guayabas y puedes conseguir una gran cantidad a un bajo precio, es el momento ideal para que la utilices como remedio natural, especialmente para estas fechas donde acostumbramos comer de más y podemos presentar inflamación y malestar abdominal.

Este remedio casero se puede preparar muy fácilmente con ingredientes que seguro tienes en tu hogar. Los pasos para preparar el té de hojas de guayaba para desinflamar el estómago son:

  1. A fuego medio, coloca una taza de agua en un recipiente y deja que hierva
  2. Una vez que esté hirviendo, añade 4 hojas de guayaba al recipiente con agua
  3. Retira y deja reposar de 10 a 15 minutos para que las hojas suelten todas sus propiedades
  4. Cuela el agua y sirve en una taza 

Recuerda que lo mejor es utilizar las guayabas en la etapa de maduración temprana, cuando su cáscara aún es verde, debido a que en este momento es rica en compuestos astringentes y ayuda a reducir los problemas del estómago.

Puedes beber esta infusión hasta dos o tres veces por día antes o después de las comidas, dependiendo de cómo te sientas. Además, puedes complementar este remedio con otros consejos como consumir mucha agua, evitar alimentos muy grasosos, comer despacio, consumir mucha fibra, hacer actividad física regular y evitar la ropa apretada en el abdomen.

Si persisten las molestias, lo ideal sería que consultaras a tu médico de cabecera o a un especialista en problemas digestivos para descartar que se trate de una afección más grave.

Te recomendamos: ¿Qué beneficios tiene tomar té de jengibre?

CM 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones