Playeras deportivas, sudaderas, tracksuits y chaquetas tuvieron el sello Balenciaga, en coexistencias de tonos oscuros con colores como el rojo y el azul más vivos. Una alianza que arrojó diseños novedosos en gran variedad de accesorios para hombres y mujeres. Los tenis Triple S llevan las tres bandas y el trébol de Adidas, sin dejar por fuera el nombre de su marca, lo mismo que las Speed, con su particular diseño de calcetín, ya que los tenis fueron igualmente estelares y esperados en esta colaboración. Al parecer, este año la tendencia son las colaboraciones entre marcas de lujo, apostando por la logomanía y la fusión de estilos con piezas emblemáticas, desde que Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga, lanzó unos zapatos con efecto destruido (Paris Sneaker) que se hicieron viral, estas colaboraciones se hacen cada vez más presentes.Recientemente, la alianza entre Adidas y Gucci se hizo de su lugar en el mundo de la moda, al mezclar dos estilos totalmente diferentes, con un resultado espectacular. Según el sitio oficial de Balenciaga, esta colaboración se compone de ropa deportiva que forma parte del lenguaje creativo de la misma marca.El desfile Primavera 2023 se realizó en la bolsa de valores de Nueva York. Sin embargo, el escenario no contó con decoración interior, sino que se llevó a cabo entre pantallas que mostraban gráficas y cifras. Todas los modelos que portaron los atuendos Luxury Streetwear de esta colección Primavera 2023 desfilaron con máscaras de látex negro, en referencia al BDSM de la industria de la moda y como una crítica de la pérdida de identidad a consecuencia de la globalización.Con información de SUN