Domingo, 19 de Enero 2025
Estilo |

Además de agua, formas de mantenerte hidratado en época de calor

En un día normal, es decir, sin temperaturas altas ni bajas, tomar al menos dos litros de agua sería suficiente

Por: SUN .

Incluso en las noches calurosas, el cuerpo se deshidrata y no hacemos nada para volverlo a hidratar hasta que despertamos. UNSPLASH / J. Zolotova

Incluso en las noches calurosas, el cuerpo se deshidrata y no hacemos nada para volverlo a hidratar hasta que despertamos. UNSPLASH / J. Zolotova

Más que tomar dos litros de agua, hay algunos métodos que vale la pena revisar para mantenerse hidratado por más tiempo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona requiere un litro de agua por cada 35 kg de peso, aunque las condiciones varían de acuerdo al estilo de vida, complexión, sexo y más factores.

En un día normal, es decir, sin temperaturas altas ni bajas, tomar al menos dos litros de agua sería suficiente. Sin embargo, de acuerdo con el Observatorio de Hidratación y Salud de España, “se debe beber, por lo menos, medio litro extra de agua por cada grado de temperatura superior a los 38ºC”.

Incluso en las noches calurosas, el cuerpo se deshidrata y no hacemos nada para volverlo a hidratar hasta que despertamos. Es por eso que iniciar el día tomando agua nos permite rehidratarnos lo suficiente para comenzar nuestras actividades.

Si eres de los que come jícama o pepino como un snack, sigue así, te mantendrás hidratado de manera adecuada. El 20 porciento de los niveles de agua necesarios para el cuerpo vienen de los alimentos. Las frutas son una gran manera de lograrlo.

La sandía es básicamente agua, en su composición hay 90 porciento de agua. Los mismo sucede con el pepino, que contiene hasta 95 por ciento de agua y aporta buena cantidad de fibra al cuerpo. La jícama está compuesta de un 85 a 90 porciento de agua, un tip por si no te acabaste toda la raíz y se resecó, es dejarla remojando en agua para que absorba el líquido y puedas volver a disfrutarla.

Alimentos como el jitomate, la toronja, y la lechuga, también tienen grandes cantidades de agua en su composición. Así que una ensalada con estos ingredientes no suena nada mal. Eso sí, es mejor evitar ponerle azúcar extra a tus frutas.

¿Beber leche?

Un estudio publicado por la Universidad St. Andrews de Escocia explica que la mejor manera de hidratar el cuerpo es a través de un refrescante vaso de leche. 

Según los resultados, esta bebida es un buen método para rehidratar el cuerpo debido a su composición, ya que permite que el líquido no se vacíe tan rápido de tu estómago.

Esta misma línea de investigación propone que la lactosa de azúcar, algunas proteínas y grasas, así como el sodio que contienen funcionan como esponjas y retienen el agua en el cuerpo por más tiempo, evitando desechar el agua por la orina.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Agua
  • hidratado
  • beber

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones