Viernes, 22 de Noviembre 2024
Estilo |

Autoshow de NY: Así es el nuevo Kia Niro 2023

Se trata de la segunda generación de este producto que muestra un rediseño integral tanto con variante híbrida, híbrida enchufable y totalmente eléctrica

Por: Mario Castillo

Kia Niro 2023. ESPECIAL

Kia Niro 2023. ESPECIAL

Las innovaciones llegaron al nuevo Kia Niro 2023 en el Salón Internacional de Nueva York 2022, donde este producto aumenta las posibilidades para quienes quieren una opción que vaya más allá del ahorro de combustible, pues ahora con las opciones híbrida enchufable y totalmente eléctrica se vuelve aún más deseable.

“El impulso de los vehículos eléctricos de Kia continúa con el lanzamiento del nuevo Niro de segunda generación, que ofrece más refinamiento, versatilidad, conectividad y tecnología que nunca”, dijo Steven Center, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia América. “Kia Niro 2023 fue diseñado para las necesidades actuales y para una movilidad futura sostenible”, agregó el directivo en un comunicado.

Bajo el diseño denominado “Opposites United” que caracteriza a los más recientes modelos de la marca coreana, el Niro 2023 mantiene ese aire dinámico que únicamente variará según el Niro a elegir, ya sea híbrido, híbrido enchufable o completamente eléctrico. En cuanto a dimensiones, se mantiene prácticamente igual que la anterior generación pero en la distancia entre ejes crece a 2,720 milímetros y la capacidad de la cajuela llega hasta 645 litros, quizá la mayor de su categoría, incluso superior que la que ofrecen vehículos familiares de mayor tamaño en carrocería.

En el interior destaca la utilización de 56% de fibras PET reutilizables, asientos más delgados, paneles de las puertas con pintura sin BTX, es decir que no contiene benceno, tolueno ni xileno.

El sistema de infoentretenimiento se concentra en la pantalla táctil de 10.25 pulgadas y como opcional se puede pedir el sistema de audio Harman/Kardon con ocho bocinas. Sin embargo, aún mantiene los puertos de USB estándar, pero nos hubiera guastado que ya integrara los USB tipo C, pero ya veremos cómo se configura para México. Lo que sí es novedad con respecto a la actual generación que se despide es la integración de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, así como un cargador por inducción (de manera opcional).

Por supuesto, la tecnología en asistencias a la conducción y la seguridad están presentes con sistemas como la prevención por colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, seguimiento de carril, advertencia del nivel de atención del conductor en la conducción, entre otros.

También integra una nueva “llave digital 2.0” en la que el propietario podrá abrir y arrancar el Niro con un teléfono inteligente de Apple iPhone, Apple Watch o un Samsung Galaxy.

Motorizaciones

Para Estados Unidos todos los modelos Niro son de tracción delantera, cuentan con caja de doble embrague con 6 velocidades. Para Niro HEV el motor es de L4 y 1.6 litros con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 32 kW que combina una potencia total de 139 HP y 195 libras-pie de torque; su autonomía es de 946 kilómetros.

Para el Niro PHEV el motor de combustión es de 1.6 litros con un motor eléctrico de 62 kW, que genera una potencia total de 180 HP y 195 libras-pie de torque. Cuando está conectado a un cargador Nivel 2, se recarga su batería de polímero de iones de litio 11.1 kWh en menos de tres horas, según Kia. El alcance eléctrico es de 53 kilómetros, usando llantas con rines de 16 pulgadas, lo que lo hace un 25% mejor en su rendimiento con respecto al modelo que reemplaza, también según las estimaciones de Kia.

Por ahora no se tiene fecha de llegada a México, pero podría suceder este mismo año, cuando se den a conocer las versiones y precios definitivos para nuestro país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones