Miércoles, 16 de Abril 2025

"El extraño retorno de Diana Salazar" regresa con más poder en la última temporada de la serie de ViX

EL INFORMADOR conversó con los actores Arap Bethke y Rubén Sanz, quienes interpretan a los villanos de la serie de ViX

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Este 11 de abril, la plataforma ViX estrenará la tercera y última temporada de

Este 11 de abril, la plataforma ViX estrenará la tercera y última temporada de "El extraño retorno de Diana Salazar", la serie que ha revitalizado el melodrama clásico con elementos sobrenaturales, reencarnaciones y viajes en el tiempo. CORTESÍA

Este 11 de abril, la plataforma ViX estrenará la tercera y última temporada de "El extraño retorno de Diana Salazar", la serie que ha revitalizado el melodrama clásico con elementos sobrenaturales, reencarnaciones y viajes en el tiempo. Para hablar sobre este cierre de ciclo, EL INFORMADOR conversó con los actores Arap Bethke y Rubén Sanz, quienes interpretan a los villanos Joaquín Núñez / Lucas Treviño y Fray Rodrigo, respectivamente.

La producción, protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli, también cuenta con las actuaciones de Cassandra Sánchez-Navarro, Lore Graniewicz y Sergio Mur. Desde su primera temporada, la historia ha jugado con la idea de que el amor puede trascender el tiempo y el espacio, uniendo almas a través de distintas épocas.

En esta tercera entrega, Diana acepta plenamente sus poderes y se propone romper el ciclo de sufrimiento que une a las cuatro almas protagonistas. Luego de salir del psiquiátrico, la protagonista debe aprender a controlar sus habilidades mientras enfrenta las consecuencias de sus decisiones anteriores.

"Tenemos mucha emoción de ver esta temporada, de ver el resultado de tanto tiempo de esfuerzo, de grabaciones, de una historia que ha trascendido generaciones", compartió Arap Bethke. "Hemos hecho una familia muy bonita. Entonces también hay un poco de nostalgia. Se cierra un ciclo, pero siempre con la esperanza de que se puedan abrir nuevos con esta historia".

Para Rubén Sanz, el sentimiento es similar. "Es un orgullo, igual que como dice Arap, ser parte de este proyecto. Hay un punto de melancolía por tanta convivencia que tuvimos, y también muchas ganas de que la gente por fin descubra esta tercera temporada. Incluso nosotros mismos, porque no hemos visto los capítulos, y estamos expectantes de ver si cumplimos con las expectativas tan altas que dejó la primera y la segunda".

Ambos actores confirmaron que la serie ya ha sido grabada por completo y que el tono sube considerablemente en intensidad. "Hay mucha adrenalina que sucede en esta nueva temporada", adelantó Bethke. "Todo se vuelve más desquiciado, los personajes van peleando más por sus objetivos, se quitan completamente las máscaras, entonces los vemos como realmente son".

Uno de los elementos más complejos fue adaptarse al guion, que combina dos líneas temporales. Para Sanz, ese fue uno de los mayores retos. "Siento que cuando no se graba de manera lineal, ahí es donde entra el trabajo fino del actor. A veces estás grabando el final y al día siguiente el inicio del proyecto. Incluso puedes grabar el enamoramiento máximo un día y al otro apenas te estás conociendo con el personaje. Eso es un reto muy bonito".

Y añadió: "Ya no queremos personajes cliché ni estereotipos. Este tipo de proyectos representan una evolución del melodrama. Vamos a contarte lo mismo, pero de otra manera… y en este caso, con regresiones".

Arap Bethke, por su parte, celebró la oportunidad de interpretar a dos personajes distintos en un mismo proyecto, algo poco común. "Es un regalo. Son dos personas literalmente: caminan, hablan, actúan diferente, aunque tienen una misma esencia. Hacer ese trabajo fue un gran reto, pero muy enriquecedor".

El actor detalló cómo, en una misma jornada, debía cambiar de época y mentalidad. "En ocasiones trabajábamos todo lo de época virreinal en la mañana y en la tarde lo actual. Si hubiéramos hecho todo lo de 1640 seguido y luego lo actual, habría sido más sencillo. Pero aquí el reto era constante".

Aunque esta temporada marca el cierre anunciado, ambos actores coinciden en que la historia podría seguir. "Espero que haya tela para más temporadas", dijo Bethke. "Que este sea el fin de un primer ciclo… hay ciertas semillas que se plantan en esta temporada que abren la posibilidad a nuevas reencarnaciones".

El extraño retorno de Diana Salazar es una nueva versión de la telenovela ochentera protagonizada por Lucía Méndez.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones