Miércoles, 21 de Agosto 2024

Diana Bovio, la nueva "novia de América"

La plataforma de streaming ViX+ se encuentra de estreno con la comedia “Juntos pero no revueltos” 

Por: El Informador

Para la cinta “Juntos pero no revueltos”, la actriz trabajó con talento de México y España. CORTESÍA

Para la cinta “Juntos pero no revueltos”, la actriz trabajó con talento de México y España. CORTESÍA

Ayer miércoles 11 de enero a través de la plataforma ViX+, se estrenó la comedia familiar “Juntos pero no revueltos”, una historia que incluye a talentos de México y España, y que es protagonizada por Diana Bovio, Maribel Guardia, Christian Vázquez y Michelle Rodríguez, entre otros. Al respecto, EL INFORMADOR conversó con Diana, quien también alista el lanzamiento de la película “Atrapadas en familia” a través de la misma plataforma.

“Esta es una coproducción México-España. Entonces, es un proyecto muy rico en cultura y humor con grandes actores españoles y mexicanos. Es una historia de familia, amor y hermandad”. En la trama, Diana interpreta a “Rose”, quien se va a casar con un hombre español mayor que ella, el cual invita a su familia desde España para que conozcan a sus próximos parientes políticos.

“Ella se va a casar con ‘Pepe’ (Ginés García Millán), quien es mucho mayor que ella, pero que genuinamente están enamorados, y justo a la familia de él que vive en España, pues se le hace raro que su papá se quiera casar de pronto, por eso es que llegan a México a conocer a ‘Rose’ y a su familia para ver qué es lo que está pasando y ahí es donde comienza este choque cultural y divertido”.

El director de la película es Alfonso Albacete, mientras que la productora es Inna Payán. En España se estrenará en salas de cine el 17 de febrero y llevará por nombre “La novia de América”.

En la trama, Maribel Guardia es “Lupe”, la madre de “Rose”, para Diana fue toda una fantasía que la estrella de Costa Rica, quien ha labrado su carrera en México, interprete a su mamá: “Es una fantasía total, mi mamá en la vida real estaba muy emocionada de que fuera a ser interpretada por Maribel. Fue una experiencia increíble, ella es una actriz generosa, muy profesional, muy linda y  una gran compañera. Qué honor y qué orgullo, ojalá yo me vea a esa edad como se ve ella, tan hermosa. La verdad es que lo disfruté muchísimo”.

Diana para nada es ajena a la comedia, la mayoría de todas sus películas han sido bajo este género, por lo que esta cinta también es una gran oportunidad para disfrutarla en familia. “Todas la escenas y situaciones de esta comedia se daban para ser muy físicas, incluso las primeras escenas en la trajinera donde se conoce la familia, así que sí hubo que empatar un poco el humor español con el humor mexicano, conocernos los actores con el director antes de comenzar a rodar para encontrar una manera de (unificarnos) en el humor y la manera de trabajar, al final el resultado fue muy bueno y el público va a disfrutar la película tanto en España como en México”.

Resalta además que la comedia es tan universal, “que no importa de dónde seas porque al final puedes encontrar un punto en el cual coincidir con el otro”.  Sobre cómo fue que preparó a su personaje, resalta que todo fue a partir de la mano del director, así como de las lecturas que tuvo con sus compañeros. “‘Rose’ es un personaje muy extrovertido, es una mujer muy libre y muy segura de sí misma, muy completa y colorida, fue bastante divertido adaptarme a ella, el vestuario era también algo que la definía perfecto, así que fue sencillo abordarla y encontrar puntos en los cuales coincidir”.

Quitará los clichés y estereotipos del amor

Aunque se había retrasado el estreno de la comedia mexicana “Atrapadas en familia” del director Alonso Iñiguez (“Sexo, pudor y lágrimas 2”), Diana comparte que ya tienen fecha de salida, será el 22 de febrero por ViX+. En este proyecto participan Ana Sofía Gatica, Pierre Louis, Montserrat Marañón, Guillermo Quintanilla, Julieta Ortiz, Katixa Mecerreyes y Solkin Ruz.

“Ya emocionados de que por fin esa ‘peli’ esté al aire para que todo el mundo la pueda disfrutar”. La película se rodó en un bosque. “Estuvimos aislados en unas cabañas a dos horas de la Ciudad de México, lo cual fue una dinámica que nos ayudó a unirnos como equipo y como familia, a intimar mucho y volvernos muy confidentes el uno del otro, nos pasábamos todo el día juntos, fue una experiencia muy bonita”.

La trama es sobre dos chicas que están enamoradas y cuando una intenta pedirle matrimonio a la otra, se desarrolla una serie de malos entendidos. Además los otros personajes también forman parejas con problemáticas sentimentales distintas. “Está muy padre que se presenten como distintos formatos de pareja y justo que es una cinta muy diversa que pretende quitar los clichés y estereotipos del amor, de las parejas del mismo sexo, de las parejas con diferencias de edad y de las parejas más convencionales”.

La actriz comparte que para este año se quiere proponer buscarse un hobby a la par de su trabajo, “no sé si en la pintura o algo que tenga que ver con la música, porque creo que encerrarse tanto en el trabajo puede ser contraproducente”.

Finalmente adelanta  que estará pronto en Guadalajara para rodar una serie de comedia que se verá en una plataforma, aunque no puede revelar detalles, resalta que nuestra ciudad le gusta por su gente y su comida.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones