Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Disney

Elementos de “Turning Red” que trajeron nostalgia a los que crecieron en los 2000’s

El más reciente estreno de Disney + “Turning Red” está ambientada en 2002, por lo que ha llamado la atención de aquellos que crecieron a principios del milenio

Por: Maité Ruiz Velasco

El más reciente estreno de Disney + “Turning Red” está ambientada en 2002, por lo que ha llamado la atención de aquellos que crecieron a principios del milenio. ESPECIAL/ Disney

El más reciente estreno de Disney + “Turning Red” está ambientada en 2002, por lo que ha llamado la atención de aquellos que crecieron a principios del milenio. ESPECIAL/ Disney

El pasado 17 de marzo se estrenó en Disney+ “Turning Red”, una divertida película de Pixar que relata la historia de una joven de 13 años de ascendencia china que sufre de las dificultades de entrar a la pubertad, y metafóricamente se transforma en un panda rojo como resultado de una maldición familiar que atormenta a las integrantes femeninas de su familia desde generaciones atrás.

La Directora de la cinta, Domee Shi, ha confesado que la historia está inspirada en su propia vida, ya que ella también es china-canadiense y entró a la pubertad a principios de los 2000. Es por ésto que la película está ambientada en el 2002, y aunque está dirigida a un público adolescente que se puede sentir identificado con las dificultades de entrar a la pubertad, Turning Red” ha llamado también la atención de un público un poco mayor que creció y fue adolescente a principios del milenio. 

Meilin Lee, protagonista de “Turning Red”, aparece en el cartel de la película con un Tamagotchi colgado de su mochila, un aparato electrónico que ganó popularidad a principios del milenio.. ESPECIAL/ Disney

La película es una oda a la nostalgia “Y2K” y cuenta con elementos como Tamagotchis, “bucket hats”, referencias a “Crepúsculo”, y la inolvidable obsesión hacia las “boy bands” como NSYNC o los Backstreet Boys, con las que el público de 25 a 35 años se ha sentido fuertemente identificado.

Tamagotchis

Meilin Lee, protagonista de “Turning Red”, aparece en el cartel de la película con un Tamagotchi colgado de su mochila, un aparato electrónico que ganó popularidad a principios del milenio. Aunque muchos millennials dejaron morir a su Tamagotchi (por accidente) en múltiples ocasiones durante los 2000’s, éstos siguen vivos en la memoria colectiva de los ya no tan jóvenes miembros de la generación Y2K.

Bucket hats

Los sombreros estilo “bucket hat” o “de pescador” están de regreso, así como otras tendencias de los 2000’s que han estado presentes en las más recientes semanas de la moda y en diferentes tiendas de ropa. Devon, uno de los personajes de “Turning Red” es un joven de 17 años que utiliza un sombrero de este tipo, y es el amor platónico del grupo de amigas que protagonizan la película.

Celulares indestructibles

Uno de los elementos que más delatan a “Turning Red” como una película ambientada en los 2000’s son los celulares con pantalla en blanco y negro que únicamente servían para realizar llamadas, enviar mensajes de texto, jugar a la “viborita” y en ocasiones, funcionar como linterna. En la cinta los personajes utilizan a modo de parodia celulares marca “Jokia”.

Chokers y pasadores

Los collares estilo “choker” y los pasadores coloridos son dos tendencias de moda intermitentes que han vuelto en múltiples ocasiones, pero definitivamente son íconos de la generación Y2K que no podían quedar fuera de “Turning Red”.

Boy Bands

Las bandas musicales de pop integradas por 4 o más músicos y bailarines ya no son cosa del pasado, gracias a los mediáticos surcoreanos BTS. Sin embargo la banda ficticia 4*TOWN de “Turning Red” está claramente inspirada en NSYNC y Backstreet Boys, al igual que la obsesión que sienten las adolescentes protagonistas hacia ellos.

El más reciente estreno de Disney + “Turning Red” está ambientada en 2002, por lo que ha llamado la atención de aquellos que crecieron a principios del milenio. ESPECIAL/ Disney

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones