En los últimos años comprar boletos para asistir a conciertos se ha convertido en una constante pelea y miedo por no alcanzar esa entrada para ese evento más esperado. Ante esto, Ticketmaster ha implementado estrategias, como limitar la compra de número de boletos por tarjeta y cuenta, como se hizo en el caso de Taylor Swift.En esta ocasión, Ticketmaster presentó este lunes su nuevo boleto digital SafeTix con el cual se busca reducir la reventa de grandes eventos. Además anunciaron mejorar en la fila virtual y reducción en los tiempos de espera de los usuarios.De acuerdo con El Universal, en conferencia de prensa, la directora general de Ticketmaster México, Ana María Arroyo, explicó que estas mejoras son el resultado de las demandas de los usuarios, en un momento donde la compañía ha experimentado severas críticas por el mal servicio en conciertos grandes, como lo fue en el caso de Bad Bunny.El boleto Ticketmaster SafeTix forma parte de la evolución tecnológica y de servicio que realiza la compañía en beneficio de los consumidores. Este boleto usa el código de barras dinámicos que cambian constantemente para evitar su falsificación o duplicidad.El subdirector de mercadotecnia de Ticketmaster, Alejandro Ordaz dijo que el caso de la fila virtual se tendrá un proceso de autenticación de doble factor para evitar que los bots y revendedores ocupen un lugar y así, dar preferencia a los fanáticos.Y para mejorar todo el servicio, se implementará un nuevo sistema de entrada a los eventos, denominada TM1 Entry, el cual promete agilizar la lectura de boletos legítimos, facilitar la identificación de boletos falsos e inhibir la realización de fraudes y estafas.