"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", dice Shakira en "BZRP Music Session #53", su nueva canción junto a Bizarrap. La frase, más que una provocación a su expareja, Gerard Piqué, resulta un testimonio real de su situación, tras el éxito que ha tenido la colombiana luego de capitalización su ruptura amorosa.A la fecha, la canción entre Shakira y Bizarrap sigue facturando millones a casi dos semanas de su lanzamiento, acumulando 151 millones de reproducciones en YouTube, y más de 87 millones en el mismo lapso de tiempo en Spotify. Y parece que ve por más.El caso del desamor plasmado en la "BZRP Music Session #53" dejó de salpicar lágrimas para acumular facturas. De acuerdo con un análisis de Tagger, plataforma líder de marketing de influencers que ayuda a planear campañas, entender audiencias y conectar con creadores de contenido, la cantante colombiana estaría cobrando cerca de 799 mil dólares por contenido en sus redes sociales para cualquier marca que logre un contrato para colaborar en los próximos días. Según la base de Tagger, que brinda acceso exclusivo a miles de millones de datos de más de 10 millones de creadores de contenido en todo el mundo, Shakira aumentó desde el 11 de enero, día del lanzamiento de la sesión con Bizarrap, de 79.1 millones de seguidores a 80.1 millones de nuevos fanáticos en Instagram, es decir un millón en cinco días, mientras que en TikTok sumó más de 3 millones y un millón de likes en Facebook en ese mismo lapso de tiempo. Por su parte, Gonzalo Julián Conde, el joven productor y DJ argentino conocido como Bizarrap, aumentó 500 mil seguidores en Instagram, y 2 millones de suscriptores en YouTube, además de sumar 4 millones en TikTok en cinco días. BZP cobraría hasta 35 mil dólares por contenido a las marcas o expertos en marketing digital que busquen agregarlo a alguna campaña, indica la plataforma. Dave Dickman, CEO de Tagger, señala que la cantautora y empresaria colombiana podría cobrar hasta 5 millones 593 mil dólares por solo siete publicaciones en redes sociales en lo que va de la semana a cualquier marca o compañía que llegue a mencionar en sus cuentas. "No solo los números de Shakira y Bizarrap aumentaron, claramente el Engagement Rates (ER) de marcas como Rolex, Casio, Ferrari y Twingo llegaron al top desde el lanzamiento de la canción, lo cual demuestra que los artistas y marcas que colaboran con el productor argentino tienen una popularidad abrumadora de ganar altas sumas de dinero", dijo Dickman. Las marcas de relojería son las más beneficiadas tras la canción, señalan los análisis de Tagger. El ER es el índice de participación por las interacciones obtenidas con relación a la cantidad de veces que ha sido visualizado un contenido. En el caso de Rolex, pasó de un 28% a un 139%, mientras que Casio se catapultó de siete por ciento a 47 por ciento. Para la escudería Ferrari, tuvo una aceleración de 95% a 99% y para Twingo de 2800% a un 3000 por ciento. El titular de Tagger realizó un llamado a los expertos en influencer marketing para aprovechar siempre las tendencias y coyunturas, desde los primeros minutos de fenómenos globales, regionales y hasta locales, donde la creatividad y el uso de datos serán fundamentales para llevar a las campañas al siguiente nivel. OA