Luego de que Shakira y el productor BZRP estrenaron la canción “Music Sessions #53”, en la que la colombiana hace puntuales referencias a su ex pareja Piqué, la compañía de relojes Casio, mencionada en la melodía, ha respondido a la comparación que la cantante hace de sus productos citando también a otra reconocida firma Rolex, famosa por su línea de lujo.Mediante su cuenta de Twitter “División Educativa” @CASIOedu se pronunció ante los etiquetados de los internautas que han reflexionado si era necesario que Shakira hiciera una comparativa entre ambas compañías de relojes, pues la cantante expresa en su nueva lírica “Cambiaste un Rolex por un Casio”, tomando como referencia que históricamente Rolex es una firma suiza de lujo, en tanto que Casio tendría un valor inferior.En redes sociales rápidamente la canción se ha posicionado como tendencia, y a la par de las referencias que Shakira hace sobre su truene con el ex futbolista Piqué, los internautas no han dudado en etiquetar y mencionar a Casio. Por un lado, algunos fans han puntualizado que era innecesario hacer la comparativa ya que Casio, como cualquier otra compañía, atiende a un mercado específico, de igual forma como lo hace Rolex; por otra parte, otros usuarios han tomado con humor la comparativa de Shakira señalando que solo se trata de una canción que verdaderamente se enfoca en su experiencia personal en temas del corazón.“Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a CASIO en una canción. Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) CASIO son de y para toda la vida”, escribió en Twitter la firma Casio al sumar hashtag como #Harder, #Better, #Faster, #Stronger, para defender la calidad y valor de sus productos, que en el caso de relojes alcanzan precios desde 16 mil 749 pesos, hasta hasta 32 mil, por ejemplo, además de incluir una imagen de un episodio de la serie animada “Padre de familia” con los ex músicos de Daft Punk llevando en sus manos un teclado Casio, pues a lo largo de su historia también ha destacado por fabricar instrumentos musicales como pianos o teclados digitales que alcanzan un precio de hasta 96 mil pesos mexicanos de acuerdo a su portal web oficial.Los internautas han celebrado la respuesta de Casio ante la mención de Shakira, considerando que la firma contestó de una forma elegante y educada lo que los fans han tomado como un comentario innecesario, y aprovechando el post, usuarios de Casio han compartido experiencias positivas con su producto. “Me quito el sombrero frente a tan elegante, posicionada, oportunista y estratégica réplica. No se puede hacer mejor. Mis respetos al equipo de comunicación de @CASIOedu”, “Yo tengo mi calculadora Casio sin cambiar de pila desde el 2000 y eso que me ayudó en muchas batallas”, han sido, por ejemplo, algunos de los comentarios en aliento a la marca.Rolex, por su parte, no ha hecho un pronunciamiento sobre la canción de Shakira. En su sitio web, Rolex detalla que su relojes pueden alcanzar precios desde los 12 mil 150 dólares.FS