En el contexto del Convenio de Ciudades Hermanas y como apoyo y consolidación para la Ruta Cervecera, los gobiernos municipales de Zapopan y Guadalajara han unido esfuerzos con empresarios cerveceros para llevar a cabo el “Relanzamiento” de la Concha Acústica, este próximo 9 de julio, con un festival al que han nombrado ‘ConchaChela’ en el que a partir de las 13:00 horas habrá música, cervezas y opciones gastronómicas varias para pasar la tarde y, a las 21:00 horas, culminar con un concierto de El Tri con el que esperan congregar –aunado a las horas de festival– a diez mil personas.Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara, destacó que las actividades anunciadas forman parte de la política de fortalecimiento para el centro histórico de la ciudad, una agenda “intensa” que, ahora, busca “que resurja un lugar emblemático, un espacio muy importante para la vida musical de Guadalajara”, gracias a un evento que, juzgan ambos municipios, tendrá un costo entre 2 y 2.5 millones de pesos, a lo que se sumarán “en inversión” los patrocinadores. Aclaró, sin embargo, que –materialmente– para la Concha Acústica “no habrá una inversión adicional”.Ahora bien, el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor, refirió que con este tipo de eventos se espera generar una derrama económica “que oscile entre los 15 y los 25 millones de pesos”, a partir de una fórmula que considera visitantes y consumos en la ciudad.De igual forma, resaltó la importancia de la unión de los esfuerzos del sector empresarial y los gobiernos municipales “para generar bienestar” e impulsar el desarrollo económico “que repercuta en resultados positivos para Zapopan y Guadalajara”, unidas ahora por el convenio de Ciudades Hermanas, como “no se había visto nunca”.En representación del gremio cervecero, el empresario Juan José Morales dijo estar “agradecido” con ambos gobiernos municipales porque se trata de “la primera vez que nos invitan a hacer equipo”, ahora para “impulsar la cultura cervecera artesanal, que está creciendo bastante fuerte” en la entidad y, gracias a estos eventos, se podrá “reactivarla” tras la pandemia.En este tenor, hizo énfasis en que transmitirá la buena nueva de estas actividades e “invitar cada vez a más afiliados” del sector, y de esta manera “ir transmitiendo poco a poco” las bondades de esta “alianza estratégica” que permite realizar eventos en apoyo de la Ruta de la Cerveza Artesanal, es decir, brindar “posicionamiento y consolidación” a los productores locales (entre los mejores del país).Finalmente, indicó Aceves Fernández que la dinámica para obtener boletos para el concierto –a partir del 24 de mayo– se dará a través de dos dinámicas: primero, en el DIF (de Zapopan o Guadalajara) se intercambia boleto por un juguete nuevo, no bélico y de preferencia que no use baterías; segundo, al consumir cerveza de las cuatro marcas que participan como patrocinadoras del ConchaChela.Asimismo, el funcionario tapatío dejó en claro que ConchaChela es apenas una primera actividad, “habrá más conciertos, para eso estamos cerrando fechas con algunos artistas”; además, comentó que la capacidad del reconocido escenario –joya arquitectónica de Alejandro Zohn– es de 7 mil personas, pero se esperan más durante toda la tarde de festival.MF