Refrescar el rostro de la moda tapatía es la consigna de la nueva edición de Intermoda, la feria de negocios más importante de su ámbito en México que, a partir de su próximo encuentro del 16 al 19 de enero, apostará por la tecnología para dar mayor alcance a las tendencias que aterrizan en Guadalajara.Teniendo a personalidades como la neoyorquina Lindsey Rose Alt de Alt Creative Agency, uno de los escaparates más destacados del encuentro modista, Trend Zone, ofrecerá por primera vez una experiencia de realidad virtual para los 24 mil compradores y profesionales que semestralmente acuden a Expo Guadalajara para participar en la veintena de pasarelas nacionales e internacionales y ciclos de conferencias en las que se exponen las novedades de las tendencias, prendas, textiles, colores, herramientas y tecnología de la moda global.“Vamos a colaborar con un despacho de realidad virtual para crear una experiencia con videos, cada persona vivirá esto cómo si fuera parte de las tendencias. Hablaremos de las paletas de color, de las pasarelas más importantes de las temporadas, maniquíes que guiarán a los compradores (…) cada tendencia tendrá su cubo y una gafas que te adentrarán a un video para vivir esa experiencia”, explicó Lindsey Rose Alt.En su primer periodo de gestión como nuevo presidente de Intermoda, Cuauhtémoc Rivas, explicó que el crecimiento internacional de la feria se debe a los 18 países invitados que se suman a los mil 500 stands que promueven los productos más populares en las rama femenina, masculina, infantil, insumos, maquinaria y textiles. El directivo añadió que actualmente Intermoda genera en Jalisco una derrama económica anual de 204 millones de pesos y la creación de 160 mil 300 empleos en este ramo industrial, además de que el valor estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de 650 millones de dólares gracias a los 223 millones de prendas que anualmente se fabrican en Jalisco.Respecto al talento emergente y nuevos valores, diseñadores como Lupita Arreola de LANDALBA y Miguel Pánuco, serán parte de los pabellones de moda independiente que se sumarán a los mil 500 stands que también recibirán a 18 países invitados, entre los que destacan la integración de Portugal, Turquía y Líbano, que por primera vez se suman a Intermoda ofertando principalmente moda para caballero.“Estamos reestructurando Designer Corner, Trend Zone, que son herramientas importantes para los compradores y visitante, así iremos renovando cada uno de los pabellones, también lo hacemos en calzado, esto es para estar de acuerdo a los retos actuales de nivel internacional”, explicó Cuauhtémoc Rivas al señalar que la presencia académica también se notará con escuelas e instituciones como la Universidad Jannette Klein que tendrá pasarela estelar en el programa.Como tradición permanecen abiertos los ciclos de conferencias magistrales que buscan el acercamiento de estudiantes e instituciones de moda interesados en temáticas como aduanal textil, fotografía editorial inmersiva, transparencia en la industria de la moda, el comercio electrónico como herramienta de venta, marketing sensorial y la experiencia de compra, ilustración de la moda, detrás de un negocio de la moda, la imagen en las ventas, tendencias otoño-invierno 2018 y la moda viva como procesos de identidad, entre otros.Entre los atractivos más destacados de esta edición figura la participación de Francisco Cancino, director creativo de la firma Yakampot, quien será protagonista de la pasarela de clausura que ahora tendrá un nuevo recinto: el edificio “Arroniz”, el llamado “Cuartel” de la Ex XV Zona Militar, ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara.