
Parodia de 'Emilia Pérez' llega a cines y arrasa en taquilla
La parodia creada por una youtuber logró presentarse en la pantalla grande

La empresa Cinedot se interesó por el corto después de que este tuviera más de tres millones de vistas en YouTube. CORTESÍA
El estreno en cines del cortometraje "Johanne Sacreblue", el cual se hizo con la intención de ser una respuesta a la controvertida cinta "Emilia Pérez", se ha convertido en un verdadero fenómeno al vender en su primer día de exhibición cerca de 2 mil boletos. La cifra puede parecer poco, pero la historia de apenas media hora de duración será exhibida sólo en seis salas de la cadena independiente Cinedot, con tres funciones diarias y en exclusiva por una semana.
Los números equivalen al 10 por ciento de lo que alcanzó "Emilia Pérez" en su primer día en la pantalla grande (cerca de 20 mil boletos adquiridos), pero con más de 500 pantallas diseminadas en la República Mexicana.
"Johanne Sacreblue" fue creado, dirigido y protagonizado por la creadora trans de contenido Camila Aurora con poco más de 30 mil pesos de presupuesto, donados por sus seguidores. Camila Aurora es alguien a quien no le gustó "Emilia Pérez" por la manera en que se retrataba la transición de hombre a mujer y a México.
LEE: The New York Times resalta al cortometraje "Johanne Sacreblu", parodia de "Emilia Pérez"
El corto gira en torno a Johanne Sacreblue, una mujer trans heredera de la más grande productora de baguettes que intenta destruir el racismo sistemático del país, con el arma del amor. El problema es cuando se enamora de Agtugo Ratatooulli, un hombre trans discriminador y cuya familia es enemiga comercial del de ella.
NO SE PASEN! �� ���� Están llenando casi todas las funciones de Johanne Sacreblue
Casi todas las funciones de este Viernes (el dia del estreno) están agotadas.
Nunca vi algo similar con un cortometraje. ¡Están reventand○ la taquilla! ��❤️
Boletos en https://t.co/i6hx6DdOzw pic.twitter.com/VgPktf41Sd— Cinedot (@Cinedotmx) February 13, 2025
En sólo una semana, ya con los recursos necesarios y ayuda de decenas de personas que se fueron sumando gratuitamente, fue escrita, grabada, editada y subida a youtube, donde registra 3 millones de visualizaciones desde el pasado 24 de enero. Cinedot cuenta con ocho complejos diseminados en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Baja California y Tlaxcala.
Cinedot alzó la mano para exhibirlo en pantalla grande cuando Camila D. Aurora y sus seguidores tuvieron la idea de que el producto brincara de YouTube a la pantalla grande. "Es un producto que a la gente le interesó ver en el cine y nosotros quisimos apoyar. No es nuevo, es algo que hemos hecho antes como festivales de cortos con celular; nos interesa el cine independiente y los creadores de contenido cuando ellos tienen el interés de hacerlo bien", indicó esta semana Ramón Estévez, director general de Cinedot.
TAMBIÉN: Diego Luna dirigirá su siguiente película protagonizada por actriz de "Emilia Pérez"
La versión que se verá a partir de este viernes es ligeramente distinta a la de YouTube, con mejor sonido e imagen, así como algunos elementos nuevos. En estos días se filmarán más minutos con la intención de que pronto haya una versión más larga.
EM
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones