A mediados de los 90's, personas de México y Puerto Rico comenzaron a reportar avistamientos de criaturas bípedas, de aproximadamente un metro de alto y pinchos en la espalda, que atacaban el ganado y le chupaban la sangre.Le llamaron "Chupacabras", palabra que rápidamente fue acogido por la cultura popular, llegando incluso a series estadounidenses como "Los expedientes secretos X", la cual dedicó un episodio a dicho ser.Casi 30 años después, Demian Bichir tendrá de alguna manera respuesta a la verdad de este mito, al sumarse al proyecto "Chupa", dirigida por Jonás Cuarón ("Desierto") para Netflix.La cinta contará la llegada de un adolescente ("Dominic Mariche, ¿Le temes a la oscuridad") a México, donde se encuentra con un chupacabras joven escondido en el cobertizo de su abuelo.Para salvarlo, él y sus primos (Adriel Manzano, de Belzebuth e Isabella Patron, de Guerra de vecinos) deberán iniciar una gran travesía."Al haber crecido tanto en México como en Estados Unidos, tengo la fortuna de contar con mis propias experiencias de vida para inspirar las historias que cuento", considera Cuarón, en declaraciones difundidas en un boletín informativo.Bichir es una de las cartas fuertes de la actuación mexicana en el orbe. Fue nominado al Oscar en 2012 por su papel de migrante trabajador en "Una vida mejor", cinco años después de su primera aparición en el cine estadounidense.Luego de "Sexo, pudor y lágrimas" y "Todo el poder", decidió buscar oportunidad en Hollywood iniciando con "Che! El argentino", bajo la dirección de Steven Soderbergh, y donde interpretó a Fidel Castro.Ha sido dirigido por Oliver Stone en "Salvajes"; Robert Rodríguez en "Machete kills" como un antagónico y Quetin Tarantino en "Los 8 más odiados". También ha participado en "Alien: covenant", "La monja" y "Godzilla vs Kong"."Chupa" es producida por Chris Columbus, uno de los cerebros de la saga de Harry Potter.El mítico ser ha tenido su propio filme nacional animad en "La leyenda del chupacabras", en donde se explican las razones de su comportamiento. La cinta fue vista por más de dos millones de personas durante su corrida comercial.OF