Si piensas que “El juego del calamar” fue lo más visto de Netflix durante el 2021 solamente por el impacto mediático que tuvo mundialmente al liderar los memes de las redes sociales, para la plataforma de streaming sus criterios para seleccionar al contenido más visto de su catálogo se rigen por otros factores.Al cierre del 2021, Netflix ha compartido un conteo oficial sobre los contenidos más vistos de la plataforma, incluyendo a películas y series que se estrenaron en 2021, pero también recuerda que producciones de años anteriores se mantienen como las más vistas.De acuerdo con Netflix, en su base de datos y tabla de TOP 10, uno de sus principales criterios de selección es la cantidad de horas que cada serie o película fue vista durante los primeros 28 días de su estreno global. Por ejemplo, en el caso de “El juego del calamar”, la serie se ha mantenido durante 16 semanas en el top internacional y durante sus primeras cuatro semanas de estreno fue vista por mil 650 millones 450 mil horas.“No miren arriba”, estrenada a pocos días de finalizar el 2021, alcanzó a posicionarse como una de las películas más buscadas y este filme dirigido por Adam McKay, se impuso en su debut al generar 111 millones de horas de reproducción, lo que incluyó a la trama protagonizada por Leonardo DiCaprio, en el top 10 en al menos 94 países en su primer fin de semana incluida en el catálogo.Tras su primera semana de estreno, Netflix actualizó su conteo confirmando que en total han sido 150 millones de horas de reproducción incluyendo los primeros días del 2022.En la selección de Netflix, enfocada principalmente en las películas de habla inglesa, también destaca el nombre de la actriz Sandra Bullock, quien ya había liderado el contenido más visto cuando se lanzó en 2018 la película “Birdbox”, pero con el reciente lanzamiento de “Imperdonable”, su protagónico ocupó el noveno lugar con 186 millones 90 mil horas vistas en tan solo las tres semanas posteriores de su estreno.En el caso de las series, Netflix menciona que la segunda temporada de “The Witcher”, protagonizada por Henry Cavill, llegó a coronarse como la mejor serie en la categoría de TV de habla inglesa con 168.5 millones de horas vistas, en tanto que en el contenido en español “La casa de papel: parte 5” se mantuvo como una se las series más vistas durante 10 semanas. “Cobra Kai”, en su cuarta temporada acumuló 120 millones 60 mil horas vistas.Por su parte, la película francesa “Misterio” ocupó el puesto número uno en la lista de películas de habla no inglesa con 8.2 millones de horas vistas. En este terreno, la más reciente temporada de “Emily en París” llegó a la posición dos n la lista de TV de habla inglesa con 107.6 millones de horas vistas; en su primera temporada la serie debutó en la lista del Top 10 en 53 países.Respecto a contenido de temática navideña, entre los títulos más vistos están “Las Crónicas de Navidad” (1 y 2), “Una Navidad en California: Luces de la ciudad”, “El chico que salvó la Navidad”, el filme mexicano “Una Navidad no tan padre”, “A 1000 km de la Navidad” y “David y los Elfos”, por ejemplo.Las nuevas incorporaciones a las listas de Top 10 también incluyen la comedia romántica coreana “Aquel año nuestro”, la serie mexicana “Madre solo hay dos”, la serie de ciencia ficción “Mar de la tranquilidad”, la serie escandinava “La chica de Oslo”, la película de superhéroes “Rayo Murali” y la película de anime “Quédate conmigo Doraemon 2”.Más allá de los nuevos lanzamientos, ante el estreno esperado de “Spider-Man: no way home”, los filmes que Netflix tiene del “Hombre Araña” de Tom Holland, como “Homecoming” estuvo durante tres semanas en el top internacional acumulando 14 millones 180 mil horas vistas, en tanto que “Spider-Man”, protagonizada por Tobey Maguire (2002), logró entrar en la lista de popularidad con 543 mil horas vistas.AC