En el transcurso de este año, Netflix implementará diversos cambios, entre los cuales se incluye la eliminación progresiva de su plan básico sin anuncios, según lo indicado en su informe de resultados correspondiente al último trimestre de 2023.El gigante del streaming ha anunciado su intención de retirar gradualmente el plan básico a partir del segundo trimestre de 2024, siguiendo su enfoque estratégico habitual.Desde julio de 2023, los nuevos usuarios en Estados Unidos no han tenido acceso a este plan, reservando su disponibilidad únicamente para aquellos que ya están suscritos y desean cambiar su tipo de plan.Con este cambio, los primeros que se verían afectados son los clientes de Reino Unido y Canadá. La plataforma no reveló lo que pasará en el resto del mundo, pero es bastante probable que extienda su estrategia a nivel internacional.Actualmente, el catálogo de Netflix para México se compone de tres esquemas:Los anuncios son una de las posibles razones del movimiento que haría Netflix este 2024. Se esperaba que el plan con publicidad fuera un fracaso, sin embargo, en el primer año de haberse implementado, registró 15 millones de personas.Netflix cuenta con 260 millones de usuarios a nivel mundial. Lo curioso es que el 40% de los nuevos añadidos se están registrando en el nivel que despliega publicidad en los países donde está implementado.MF