¿Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+? Es normal que uno se cuestione qué plataforma de streaming es la mejor de entre las tantas que están disponibles en México, por ello, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) destacó a una de ellas como la mejor. Aquí los detalles.De acuerdo con el IFT, Netflix es la mejor opción para los fans del contenido como series y películas por streaming, por su contenido diverso y original con más de mil 600 títulos.Datos del IFT destacan que sólo en Latinoamérica se registraron 93.7 millones de suscripciones de servicios de este tipo en lo que va del 2022. Netflix, superó los 41 millones de suscriptores en 2021, lo que lo pondría en la primera posición de clientes. Por su parte, Amazon Prime Video contó con 27%, Disney+ con 21%, Youtube Premium con 4% y HBO Max con 3%. Según el instituto, se destacan los siguientes datos del consumo de estas plataformas:A pesar de que Netflix es considerado por el IFT como el rey del streaming, otras plataformas implementaron varias estrategias para removerlo del primer lugar.De acuerdo con el reporte, Amazon Prime Video tiene más películas y su costo de suscripción es menor que Netflix. Además, la plataforma con más películas fue iTunes con nueve mil 212 títulos disponibles. Por su parte, las películas de drama y comedia fueron las más ofertadas con 21% y 20%, respectivamente. En series y eventos, los géneros más frecuentes fueron animación (21%) y drama (18%). Por su parte, las series de comedia contaron con el 15% del catálogo, documental con 13% y reality show con 6%.Otro hallazgo por parte del IFT fue que las mujeres (89%) consumen ligeramente más plataformas de streaming que los hombres (87%). Las series de “Loki” (Disney+), “Élite” (Netflix), “Lucifer” (Netflix), “La Casa de Papel” (Netlfix) y “The Good Doctor” (Amazon Prime) fueron las más vistas en 2021. Por su parte, las películas de Disney+, “Cruella”, “Luca” y “Avengers: End Game”; de HBO Max, “Rápidos y Furiosos 9”; y de Amazon Prime Video, “The Tomorrow War”, fueron las más vistas.El IFT realizó el reporte antes citado obteniendo los datos de forma manual de las plataformas de streaming en México. Igualmente, usó una muestra de países latinoamericanos para extraer el perfil del oferente, la distribución lograda y las características de su oferta. Como consecuencia de esto, el informe excluyó a Youtube en su versión gratuita e incluyó a las 89 plataformas que ofertan en México. Con información de SUN.AC