Itatí Cantoral tiene los derechos del icónico personaje de Soraya Montenegro, famoso por su icónica frase "Maldita lisiada", y, desde esta semana también tiene una línea de productos que incluye playeras, bolsas, fundas para celular, maletas y otros artículos con su personaje de Soraya impreso, y claro, frases como "Maldita lisiada" y "Como amiga tengo defectos, pero como enemiga soy perfecta".La actriz dijo que sólo tenía dos opciones cuando comenzó a viralizarse Soraya Montenegro: enojarse o sacarle provecho, y apostó por lo segundo. "Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonadas", dijo durante el lanzamiento de "Itatí, moda con propósito" en la Sala Cultural Roberto Cantoral."Fue tanto el auge con los memes que pude haberlo tomado como que se estaban burlando de mí, que no habían visto a mis otros personajes, o decir '¡Yo soy una actriz que ha estudiado muchísimo, no puede ser que nada más se queden con ese personaje!', pero al final se fue por otro camino", aseguró Cantoral.En cuanto a la forma en la que se ha transformado la popular frase, la actriz compartió que el público le quitó la connotación ofensiva. "Fíjate que yo ni siquiera inventé la frase, y era para una villana de los 90, el público la hace suya, y le da otra connotación que le quita lo ofensivo. Empecé a hacer campañas con Sabritas, y muchas empresas porque la frase se convirtió en un slogan", aseguró.En su proyecto "Itatí, moda con propósito", la actriz estará trabajando de la mano de la Fundación Origen, a la que destinarán un porcentaje de ganancias para apoyar a mujeres que viven en situación de pobreza y violencia.JM