Martes, 26 de Noviembre 2024

Luna llena del 24 de abril: estos son los mejores rituales para optimizar las energías

El plenilunio de esta noche invita a la renovación y a probar la suerte

Por: G. Solano

La cuarta luna llena de 2024 ocurre en Escorpión. USNPLASH/Cerqueira

La cuarta luna llena de 2024 ocurre en Escorpión. USNPLASH/Cerqueira

La cuarta luna llena del año comienza hoy y, de acuerdo con su significado astrológico, es una buena oportunidad para las renovaciones personales, para la reflexión y conectar con nuestros sentimientos.

Es luna llena en Escorpión, y el momento astrológico también recibe la influencia de la conjunción entre Júpiter y Urano en Tauro ocurrida el 20 abril, así como del reciente eclipse, ambos puntos relacionados con los reinicios.

Para aprovechar este tiempo propicio para recomenzar te proponemos dos rituales compartidos por la astróloga francesa Léa Baixo para la revista Vogue.

Para el primero, que tiene como finalidad tomar energía y echar a andar de nuevo el ánimo de vivir, es necesario un cuaderno y una actitud sincera. A manera de diario, se debe escribir todos los cambios deseados. No importa si al momento se olvidan algunos, pues esta lista debe ser guardada por un año y se puede volver a ella cuantas veces sea necesario, incluso si con el devenir surgen nuevas metas o propósitos. 

Escribir nuestras intenciones nos ayuda a mantener el rumbo para conseguirlas y nos familiariza con lo que en principio son simples sueños. Y claro, en este día contamos con la fuerza estelar.

El segundo ritual es justo lo contrario, una ayuda para deshacerse de lo que nos está impidiendo la renovación. Se trata de escribir en un trozo de papel todo lo que queremos olvidar, las situaciones, malos hábitos o pensamientos incómodos a los que regresamos una y otra vez. Luego se debe prender fuego al papel y dejarlo consumir mientras nos visualizamos libres de todo eso.

La astróloga hace hincapié en que la sinceridad con que se realicen estos rituales es parte importante de su efectividad.

Por otra parte, la luna llena de esta noche también tendrá influencia en el ánimo hacia la libertad y la diversión. En este aspecto se recomienda ser prudente y no ir más allá de lo que se considere seguro.

La conjunción de Júpiter y Urano hace que también sea un buen día para probar la suerte y la innovación, pues ocurre en Tauro, un signo con los pies bien planteados en la tierra, lo que hace que el riesgo sea menor.

Temas

  • Astrología

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones