El Mundial de Qatar está a horas de empezar y no sabemos quién resultará campeón, lo que sí sabemos es que los mexicanos ya llegaron a poner el ambiente, para bien o para mal.Apenas ayer viernes, los organizadores de la justa mundialista anunciaron que no venderán alcohol en los estadios, ni a dos kilómetros a los alrededores de los centros deportivos.Eso ha provocado que el patrocinador, Budweiser, haya tenido que retirar algunos refrigeradores con cervezas.Este hecho nunca había pasado en los Mundiales, donde las cerveceras han estado presentes como patrocinadores desde hace mucho tiempo.Por ejemplo, en el Mundial de México 1986, Carta Blanca fue uno de los patrocinadores, y fue uno de sus comerciales el que rebasó el tema comercial para volverse parte del anecdotario popular.En el comercial se veía a un conjunto de aficionados apoyando a la Selección Mexicana con una porra que incluso llegó a las gradas de aquel Mundial y se coreaba en el Estadio Azteca.Pero lo que más llamó la atención de los mexicanos y de los extranjeros fue la presencia de una mujer en ese comercial que vestía una playera con el logo de la cerveza patrocinadora.La chica era muy joven y de origen argentino, pero se convirtió en un fenómeno social del Mundial de México 1986. Por la porra que se entonaba en el comercial, la llamaron "La Chiquitibum" aunque su nombre real es Mar Castro.La fama que cobró "La Chiquitibum" la llevó a actuar junto a Antonio Aguilar, Maricela Rubiales y Angélica Aragón en una película.Actualmente, Mar Castro vive en California, Estados Unidos.JM