Lunes, 09 de Septiembre 2024

Se me pelan las rodillas pidiéndole a Dios que llueva: Joss Favela cuenta su vida en el rancho

A través de una entrevista para el influencer Javier Paniagua, el intérprete compartió la importancia del agua

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

La vida de Joss Favela sigue fielmente ligada al campo. SUN/ARCHIVO

La vida de Joss Favela sigue fielmente ligada al campo. SUN/ARCHIVO

Además de compositor y cantante, Joss Favela busca concientizar a sus seguidores compartiendo su vida en el rancho, donde la afluencia del agua es escasa y provoca serios problemas en la región.

A través de una entrevista para el podcast del influencer Javier Paniagua, el intérprete de canciones como “Hecho a Mano” o “Caminando” compartió la importancia del agua y la gran diferencia que existe en las grandes ciudades, donde en la mayoría de los casos, la gente se queja de los tiempos de lluvia. 

“Se me pelan las rodillas a mí en el tiempo de aguas pidiéndole a Dios que llueva, aquí cuando llueve en la ciudad se enoja la raza, que por se va a hacer mucho tráfico”. 

Por otro lado, también agregó que en los ranchos de Sinaloa es muy difícil vivir de la ganadería, puesto que la falta de agua y el clima semidesértico durante los primeros 6 meses hace que muchos ganaderos no puedan ser sustentables en el área. 

Los ranchos que son negocios están ubicados en lugares que son sustentables. La Huasteca Potosina es un buen lugar para poner un rancho, porque tú no riegas nada, llueve grueso y es más sencillo que tener un rancho en Sonora”. 

Finalmente, el juez de la voz terminó el clip del video agregando que Sinaloa tiene diferentes climas, por lo que en cada región es necesario concientizar diversos factores.

¿Donde vive Joss Favela? 

José Alberto Inzunza Favela, mejor conocido en el ámbito musical como Joss Favela, ha consolidado su carrera tanto en el escenario como detrás de él, gracias a su notable habilidad para componer éxitos que resuenan con el sentir de su audiencia.

Originario de Guamúchil, Sinaloa, decidió mudarse a Monterrey a la edad de 20 años en busca de mayores oportunidades en el ámbito musical. A pesar de su éxito en la industria, Favela mantiene un fuerte lazo con sus orígenes y una profunda identificación con el estilo de vida ranchero, algo que ha sido una constante en su vida desde su infancia en el ‘Rancho Las Guayabillas’.

Más allá del escenario, la vida de Joss Favela sigue fielmente ligada al campo. Después de su participación en el concurso infantil Código Fama y una breve estadía en la Ciudad de México, el cantautor decidió regresar a su hogar en Sinaloa, donde continúa dedicándose a la siembra y el cuidado del ganado junto a su familia.



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones