Domingo, 06 de Abril 2025

Colocan sellos de suspensión en Parque Bicentenario tras accidente en Festival AXE

La alcaldía lamentó profundamente lo ocurrido durante este evento privado en el Parque Bicentenario y se solidarizamos con las familias de las víctimas

Por: SUN .

Suspenden segundo día del Festival AXE Ceremonia programado para el día de hoy domingo 6 de abril. ESPECIAL / SUN

Suspenden segundo día del Festival AXE Ceremonia programado para el día de hoy domingo 6 de abril. ESPECIAL / SUN

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que derivado de los lamentables hechos ocurridos ayer sábado al interior del Parque Bicentenario, durante el Festival AXE Ceremonia, donde el colapso de una estructura mató a dos personas, se realizó, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la verificación del inmueble y suspensión del segundo día de festival programado para el día de hoy domingo 6 de abril.

Por seguridad de los asistentes y dado el aforo, se determinó realizar el desalojo de manera ordenada, colocando los sellos de suspensión en los accesos del Parque Bicentenario a dicho espectáculo público.

"Reiteramos nuestra exigencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que realice una investigación conforme a derecho de los presuntos responsables que fueron presentados ante el Ministerio Público por el incumplimiento al Programa Especial de Protección Civil presentado a esta alcaldía", dijo la alcaldía.

LEE: Cancelan jornada del domingo en el festival AXE Ceremonia tras accidente fatal

En un comunicado, se precisó que fue omitida en este documento por parte de los organizadores la instalación de grúas, que tampoco fueron reportadas durante la inspección y recorrido realizado el viernes 4 de abril por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad, los bomberos y la alcaldía Azcapotzalco.

"Al momento de la revisión en el que participaron diversas instancias del Gobierno capitalino y de la alcaldía Miguel Hidalgo, dichas grúas no estaban instaladas en el lugar. Fue una decisión de última hora por parte de los organizadores privados instalarlas durante el concierto de este sábado", subrayó la demarcación.

La alcaldía lamentó profundamente lo ocurrido durante este evento privado en el Parque Bicentenario y se solidarizamos con las familias de las víctimas.

Te puede interesar: Horóscopo hoy domingo 06 de abril según Mhoni Vidente

Cabe destacar que el proceso de verificación inició el sábado 5 de abril poco después de las 19:00 horas y se colocaron los sellos a las 01:32 horas de este domingo 6 de abril.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones