Aparentemente la serie original de “El Juego del Calamar” no es suficiente para satisfacer a los usuarios de Netflix, pues ya se piensa en una versión mexicana y sólo buscan a un guionista.Simón Levy, exsubsecretario de Planeación y Política Turística, abrió una convocatoria junto al influencer Diego Ruzzarin y los hermanos Fernando y Billy Rovzar, del estudio Lemon Studios, para que sus seguidores envíen propuestas de guion, con el fin de producir la versión mexicana de "El juego del calamar".Luego del éxito que significó para Netflix el estreno de “El juego del calamar”, tanto Simón Levy como Billy Rovzar, aseguraron este miércoles que su intención es agitar a la sociedad con un producto que ponga a pensar a la gente, pero que también entretenga.Fue a través de un clip en sus redes sociales, que el empresario señaló que la alianza, además de desarrollar y producir la versión de " El jugo del calamar mexicano", también trabajará en una plataforma "que va a dar mucho de qué hablar".Sin dar fecha en la que cerrará la convocatoria, Rovzar indicó que la recepción de las ideas y guiones se hará a través del correo de Lemon Films: contenidos@lemonfilms.com.Por su parte, Diego Ruzzarin, quien crea contenido de tinte filosófico en YouTube e Instagram, manifestó que se encuentra muy emocionado por el anuncio y explicó que la pieza de contenido que buscan es una que "explore el comportamiento humano bajo la presión de la deuda, desigualdad y falta de oportunidades"."Buscamos un retrato de la intimidad y sufrimiento de nuestra realidad invisible", agregó.Cabe señalar que la casa productora Lemon Films ha trabajado de la mano de Netflix anteriormente, pues, al igual que "El juego del calamar", las series "Monarca" y "Control Z", producidas por el estudio mexicano, son exclusivas de la plataforma de streaming.La serie de Netflix se volvió tan exitosa que, desde su estreno a mediados de septiembre, se convirtió de las más vistas dentro del Top 10 de Netflix. Hace unos días, la plataforma confirmó que “El juego del calamar” se convirtió en el estreno más exitoso de su servicio de todos los tiempos con más de 100 millones de reproducciones por hogar. AC