“El Juego del Calamar” no sólo se ha vuelto el más buscado en Netflix, también ha invadido otros servicios como la plataforma de Mercado Libre, que ha reportado un crecimiento relevante en las consultas de productos relacionados con la polémica serie.De acuerdo con Mercado Libre, la oferta de mercancía con temática de ”El Juego del Calamar” alcanza más de 3 mil productos a menos de un mes de su estreno."Después de su estreno el 17 de septiembre, las búsquedas en Mercado Libre sobre "El juego del Calamar" crecieron. Para el 19 de septiembre, ya se registraban más de mil 700 búsquedas y una semana después, el 24 de septiembre, ya eran más de 35 mil las búsquedas. El punto más alto, se alcanzó el 27 de septiembre con 130 mil; es decir 90 búsquedas por minuto", dijo la firma.Entre los productos que los consumidores han buscado relacionados a la serie destacan las máscaras y el disfraz completo de los guardias, playeras y el conjunto deportivo que utilizan los jugadores, así como opciones comestibles temáticas de la serie surcoreana.Se estima que "El Juego del Calamar" podría convertirse en la serie más exitosa de Netflix, al tratarse de un contenido en un idioma distinto al inglés en posicionarse como la más vista.AC