Este martes, Netflix anunció que está preparando un reality de competencias de “El juego del Calamar”, donde tiene planeado la participación de 456 personas, mismas que pueden ya registrarse para formar parte del cast y poder ganarse un jugoso premio de 4.5 millones de dólares. De acuerdo con Netflix, los fans que deseen participar podrán registrarse en aquidgamecasting.com, donde uno de los requisitos más importantes es hablar inglés.“Con una fortuna en juego, ¿quién será un aliado, en quién confiarás y a quién traicionarás en esta última prueba de carácter?”, detalla Netflix en el registro.El fanático, mayor de 21 años, tendrá que llenar un formulario con sus datos personales, estar disponible por 4 semanas en 2023 y subir un video de un minuto donde cuente quién es, platique sobre la razón por la que quiera participar en el reality y revele qué haría con el premio si resultara ganador o ganadora. Finalmente, tendrá que subir al menos dos fotografías de sí mismo.“Squid Game: The Challenge” será el reality con el premio en efectivo más grande en la historia de la televisión y, si bien los participantes no se jugarán la vida en los retos —como sucede en la serie— está confirmado que esta producción reunirá al elenco más grande en una competencia.Sobre este proyecto, Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guion de Netflix, dijo: “´El Juego del Calamar” tomó al mundo por sorpresa con la cautivadora historia y las imágenes icónicas (de Hwang Dong-hyuk). Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social”.Agregó que los fanáticos de la serie podrán disfrutar de “un viaje fascinante e impredecible de la serie dramática (...) llena de tensión y giros inesperados”.El reality de competencia tendrá 10 episodios. Este anuncio de Netflix se hace luego de que la compañía confirmara la segunda temporada de “El Juego del Calamar”.AC