Es un hecho: Dreamfields Festival tendrá su edición mexicana en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con dos días, más de 100 DJs y 20 hectáreas de terreno para los diferentes escenarios.La sede serán las inmediaciones del Estadio Akron, un venue que convenció a los organizadores mexicanos y a la empresa holandesa: “Para nosotros era importante encontrar a los socios adecuados”, comentó Niels van Vijfeijken, de Holanda.El organizador agregó que no sólo están vendiendo el permiso para utilizar el nombre, pues se meterán en todos los detalles del festival: “Queremos ser un equipo: hay otros eventos que venden la licencia para tener el nombre y le dejan todo a terceros. Pero nosotros queremos estar involucrados, vamos a venir mucho y ellos irán a Holanda. Es un nuevo tipo de organización”. Los aliados en México son Proyecto X.Además de la inclusión de DJs mexicanos (todavía por anunciarse), algo que hará especial al Dreamfields tapatío será el diseño de escenarios, exclusivo para la localidad: “Otros festivales reutilizan los mismos escenarios que tienen en su país. Nosotros queremos hacer escenarios nuevos. Hemos hecho varios viajes para ver la ciudad, aprender de la historia. El diseño de los escenarios está inspirado en Guadalajara. No sólo venimos a visitar a nuestros socios en la producción, también venimos a sentir la cultura para meterla en el diseño de escenarios. Es un Dreamfields con el sabor a Guadalajara”.Teun van Asten, responsable de la elección del line up, dijo que han estado atentos a lo que comenta en la gente en redes sociales, para satisfacer el gusto del público en la ciudad. En los próximos meses se anunciará el talento que vendrá a poner la música y los beats en el festival. Del contenido, adelantó que estarán presentes todos los estilos de música electrónica: hard, trance, techno, trap, house. Teun no precisó la fecha exacta en que publicarán el cartel completo, pues todavía están en el proceso de cerrar contratos con los DJs.Yolanda Saracho, de Proyecto X, comentó que serán mil empleos directos los que generarán, con unos cuatro mil 500 indirectos. Estiman que el 60 por ciento de los asistentes venga de otras ciudades, también por la coincidencia del puente en noviembre.También de México, Lalo Mejía adelantó que la experiencia de asistir al festival será enriquecida con cerca de ocho restaurantes locales, 50 food trucks, a la par de áreas de servicio múltiples, lockers y áreas de descanso. Mejía afirmó que su objetivo “es elevar la calidad de los festivales que ya suceden en México. Es nuestro propósito… Que no te sientas en cualquier concierto: que sea una experiencia musical y de servicios”. El aforo estimado es de 50 mil personas por día.