Considerada como una de las más ambiciosas en su historia, la popular firma de calzado Converse ha lanzado una nueva campaña enfocada en unificar y promover al talento de diversas ciudades del mundo, teniendo al rapero Tyler, The Creator, como productor musical de las cápsulas artísticas que se difunden por las principales redes sociales y plataformas digitales.Se trata de la compaña “Create Now. Create Next.”, en la que se suman artistas consagrados y emergentes de más de 18 ciudades de todo el mundo, que han lanzado 20 cápsulas de diversos tiempos de duración para compartir su visión artística y cómo se identifican con la vida actual. “La campaña tiene como objetivo redefinir el acto de co-creación y servir como una plataforma para el descubrimiento. Muchos de los creativos contribuyeron tanto a la imagen como a la música que acompaña a las cápsulas, mientras se les desafiaba a contar sus historias y expresar sus pasiones en 6 segundos. Luego, esos elementos se entrelazaron, lo que permite a las audiencias celebrar la creatividad de quienes ya conocen y aman, junto con el descubrimiento de nuevos talentos emergentes”, explicó Converse en su lanzamiento.Con el espíritu de experimentación, Converse vuelve a trabajar con el rapero y cantautor Tyler, The Creator, quien reconocido por una sólida trayectoria que suma dos premios Grammy, un Premio Brit y un MTV Video Music Award, se desempeña como productor musical ejecutivo de la campaña. Como parte de su papel, se basa en sus propios archivos para presentar un arreglo instrumental exclusivo que sirve como banda sonora. Para elevar y expresar aún más la actitud del colectivo de Converse, se ha lanzado una lista de reproducción de 10 pistas que abarca ritmos de hip hop, rap, afro punk, latino, indie, K-pop y punk, que están disponibles para los fanáticos en el canal de Spotify de Converse, así como en TikTok con diversas versiones.“Create Now. Create Next” fue desarrollado en asociación con McCann Worldgroup y por primera vez esta campaña llega a oficialmente a México mediante Instagram, TikTok, Twitter, Spotify y YouTube. Varios de los que aparecen en las cápsulas, incluidos Nyota Parker, Engy Saint-Ange, Navinder Nangla, Serwah Attafuah y Thabang Ramphisa, también son miembros de Converse All Stars, la comunidad de creadores de la marca, que brinda a los talentos emergentes acceso a tutorías, experiencias y oportunidades.Para esta iniciativa, Converse informó que con una visión plural se dio a la tarea de reunir a talentos que van desde Los Ángeles hasta Johannesburgo, siendo seleccionados para este proyecto los siguientes artistas. FS