La Arena Guadalajara, el nuevo coloso del entretenimiento en Jalisco, anunció oficialmente su apertura en febrero de 2025, tras algunos cambios en su fecha inicial. Este recinto, operado por Zignia, es el tercero de su tipo en el país, después de la Arena Monterrey y la Arena Ciudad de México, y promete elevar los estándares en infraestructura y experiencias para los asistentes.La fecha inicial de inauguración estaba programada para septiembre de 2024, sin embargo, la demanda de una cartelera sólida motivó su aplazamiento. “Decidimos que la apertura fuera en febrero de 2025 para contar con una cartelera completa y que las giras internacionales pudieran llevarse a cabo, ofreciendo el mejor servicio posible en un recinto tan importante como este”, explica Dante Guillen, vocero oficial de la Arena Guadalajara, en entrevista con EL INFORMADOR. La agenda ya cuenta con 12 conciertos confirmados, y en los próximos días se anunciarán más eventos de talla internacional que, asegura Guillen, “encantarán al público de Jalisco”.Entre los primeros espectáculos confirmados, Carlos Rivera será el encargado de inaugurar oficialmente el recinto con su gira de 20 años, una de las más esperadas en el país. A este evento le seguirá el popular 90’s Pop Tour: All Stars, que se presentará en un formato 360, el cual promete sorprender al público. “Quisimos hacer una cartelera variada; casualmente, la gira de Carlos Rivera cayó en la fecha perfecta para abrir el lugar, y con el 90’s Pop Tour inauguramos con dos días de conciertos de alto impacto”, señala Guillen.Rodrigo Islas, director de marketing e innovación de Zignia, destaca la respuesta del público de Guadalajara: “En estos días de preventa, Guadalajara ha liderado las ventas frente a la Arena Monterrey y la Ciudad de México, lo que demuestra la expectativa que genera este recinto”.La infraestructura de la Arena Guadalajara ha sido diseñada para soportar montajes de gran escala, con una capacidad de carga en el domo de hasta 150 toneladas, un aspecto vital para los espectáculos internacionales. “Por ejemplo, hace un par de años trajimos a Roger Waters a Monterrey, con un equipo de 100 toneladas. La Arena Guadalajara cuenta con una estructura preparada para soportar incluso más, lo cual la convierte en un espacio de primer nivel para cualquier talento”, comenta Islas.Además, el recinto tendrá una capacidad de hasta 20 mil personas en el escenario central, adaptable para diferentes tipos de presentaciones, desde conciertos y obras de teatro hasta eventos de jaripeo y competencias deportivas. “La versatilidad del espacio nos permite ofrecer distintas configuraciones, desde un escenario central que alberga a 20 mil personas hasta un coliseo íntimo o una pista de hielo”, añade Guillen.El confort y la experiencia del público también han sido prioridad en la construcción de la Arena Guadalajara, pues cuenta con más de 400 pantallas 4K en los pasillos, una cifra sin precedentes en cualquier recinto en el país, además de 500 sanitarios distribuidos estratégicamente para evitar largas filas. En cuanto al estacionamiento, ofrece más de 2 mil 500 cajones gratuitos, asegurando una experiencia cómoda para los asistentes desde su llegada. “El manejo de pantallas 4K en los pasillos es espectacular, y el hecho de no tener que hacer fila para el baño o buscar estacionamiento son detalles que verdaderamente elevan la experiencia”, agrega Guillen. Además, con el marcador central y una arena completamente climatizada, la Arena Guadalajara garantiza comodidad en cualquier época del año. La aplicación SuperFan de Superboletos, la boletera oficial de la arena, también promete una experiencia enriquecida para el público, ofreciendo entradas digitales, opciones de seguridad, y beneficios como “meet and greets”, boletos gratis, y más. “Es una aplicación que facilitará el acceso y mejorará la experiencia en muchos aspectos. Queremos que los asistentes puedan disfrutar de cada evento sin preocupaciones”, agrega Islas.Cabe señalar que las preventas para los boletos de los primeros eventos ya anunciados serán exclusivas para tarjetahabientes de Banco Azteca.En cuanto a su ubicación estratégica, en la intersección de Periférico Norte 481 y Calzada Independencia, el recinto está diseñado para tener accesos rápidos y eficientes. Además, las 74 suites de lujo, que permiten disfrutar de los eventos en un ambiente exclusivo, han sido pensadas para quienes buscan una experiencia aún más sofisticada. “Vamos a ofrecer una atmósfera de primer nivel; queremos que cada asistente, desde el que compra el boleto general hasta el que adquiere una suite, se sienta especial”, resalta Guillen.Sobre la posibilidad de albergar las Fiestas de Octubre, Guillen comenta que aún no se ha planteado la idea oficialmente, pero que están abiertos a la colaboración con el Estado de Jalisco. “Estamos dispuestos a trabajar en conjunto y recibir a cualquier tipo de evento o promotor que busque un espacio de esta categoría. La arena no viene a competir con auditorios o teatros, sino a ser un referente en Latinoamérica. Aquí buscamos abrir nuestras puertas a todos los promotores para que el público disfrute de un lugar de primer nivel”, señala Guillen.Con un avance del 80% en la construcción, el equipo de la Arena Guadalajara confía en tener todo listo para finales de enero, cuando planean realizar un recorrido con medios de comunicación. La tecnología de última generación, sumada a la experiencia acumulada de Zignia con las arenas en Monterrey y Ciudad de México, garantiza que este nuevo espacio sea uno de los espacios más modernos a nivel global. CT