La disquera y distribuidora con sede en Los Ángeles, Cinq Music Group, informó que ha recibido 100 millones de dólares adicionales de parte de GoDigital Media Group, recursos con los que plantea expandir su presencia en el mercado latino, siendo México uno de los principales países para desarrollar proyectos en el sector de la música y el entretenimiento.En su comunicado, Cinq Music destacó que, como sello discográfico, ha logrado un importante posicionamiento internacional con oficinas en Estado Unidos, México, Colombia, Argentina y Corea del Sur, entre otros países, además de impulsar su catálogo con más de 40 mil canciones interpretadas por artistas como Anuel AA, Arcangel, Bad Bunny, Daddy Yankee, Fuerza Regida, Natanael Cano, entre otros.Cinq Music señaló que el impacto de su inversión en Latinoamérica se verá reflejado en el fortalecimiento de la industria independiente en múltiples géneros y en la generación de empleos en el sector del entretenimiento, al referir que, en el último año, la compañía presentó un crecimiento del 30 por ciento, lo cual resultó en un aumento de 27.5 por ciento en su fuerza laboral en países como Colombia y México, además de la apertura de una nueva oficina en Argentina.“Como sabemos, lanzar un nuevo disco genera un efecto mucho mayor que el solo hecho de que un artista publique su música. Se abre una amplia gama de oportunidades, desde los artistas gráficos y los directores de video, hasta las locaciones para conciertos y los promotores. Estamos viendo una explosión de las comunidades creativas en Latinoamérica y es algo grandioso de lo que queremos ser parte”, indicó Barry Daffurn, presidente y cofundador del sello Cinq Music Group.El sello Cinq Music subrayó que México figura como uno de los países más importantes en sus planes de posicionamiento y expansión, el recordar que mediante géneros asociados al Regional Mexicano, ha logrado importantes proyectos para la compañía, destacando en particular el éxito logrado con “Corridos Tumbados”, de Natanael Cano, producción cercana a superar los 190 millones de streams en Spotify, en tanto que la canción ‘Ella’ estuvo en el top 3 de canciones más escuchadas en esta plataforma para el año 2019.“México es uno de los territorios donde más se escucha su música y las ciudades donde más fans registra son CDMX, Guadalajara y Puebla”, externó Cinq Music, que durante el anuncio de su inversión, recordó que ésta representa la tercera ronda de transacciones significativas que recibe el sello luego de las de 2017 y 2019. GoDigital Media Group lidera esta inversión en Cinq Music Group, contando además con el respaldo de Bank of America, East West y Union Bank que completan el consorcio.“El primer disco que lanzamos bajo el sello Cinq Music fue uno de reguetón y, desde entonces, el mercado latino ha sido una de nuestras ramas de negocio más populares. Ha sido un honor hacer parte de la explosión de la música latina en todo el mundo, y seguirá siendo uno de los focos de nuestro negocio en el futuro”, comentó Barry Daffurn.El sello reveló que los fondos se utilizarán principalmente para adquirir y crear propiedad intelectual musical en forma de grabación y publicación, lo cual impulsará su crecimiento tanto en activos como en operaciones en la región.MF